Actualidad
Por , 25 de agosto de 2015

Escolares de la región podrán aprender chino mandarín

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 6 años
Compartir

El Ministerio de Educación pone a disposición de los establecimientos educativos de los Ríos dos cupos para ser parte del "Proyecto de Enseñanza Chino Mandarín", iniciativa que se desarrolla  bajo el alero del "Programa Inglés Abre Puertas" en alianza con el Instituto HANBAN y que busca impartir la enseñanza de este idioma como lengua extranjera en establecimientos de educación media municipalizados.

Actualmente, son 18 establecimientos educacionales del país que ofrecen la enseñanza del Chino Mandarín como taller o ramo gracias al Tratado de Libre Comercio que firmó Chile con la República Popular China, en noviembre de 2005, cuyo objetivo es cooperar con la promoción de los intercambios educativo-culturales y el estrechamiento de los vínculos entre las naciones.

La Seremi de Educación Erna Guerra, señaló que aquellos establecimientos municipales interesados en ampliar la enseñanza del idioma, deben consultar los requisitos a la Encargada Regional de Inglés  Carmen Gloria Luengo al correo: carmengloria.luengo@mineduc.cl o con la Coordinadora Regional del Programa Inglés Abre Puertas al correo alicia.gutierrez@mineduc.cl, culminando la fecha de postulación este 27 de agosto del presente.

“El programa contempla la inclusión de un docente voluntario de chino por espacio de un año con posibilidad de renovación, cuyo perfil comprende a un profesional graduado universitario, estudiante de posgrado o docente especialista en la enseñanza del chino como lengua extranjera”, expresó la autoridad. 

 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel