Actualidad
Por DiarioFutrono , 2 de agosto de 2015

Fuerte temporal destruyó una vivienda en construcción en Llifén

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 8 años
Compartir

Parte del techo terminó a aproximadamente cincuenta metros de distancia

Una casa terminó literalmente en el suelo la madrugada de este domingo tras el fuerte temporal de viento y lluvia que aún afectan a la región y pese a que no se registran personas lesionadas, pues la vivienda estaba en plena construcción, su dueña perdió algo más que dinero.

La construcción está ubicada en las cercanías del cuartel de Bomberos, en terrenos de propiedad de la familia Carrasco, en el camino principal de Llifén. Comenzó a ser construida con mucho esfuerzo hace algún tiempo y su construcción avanzaba a paso lento en la medida que la situación económica de Gabriela Carrasco, su dueña, se lo permitía.

Esta mañana Gabriela salió de la casa donde vive con su madre y notó que su esfuerzo de años se había desplomado en una noche de tormenta. Todavía no puede creer cómo años de ahorros terminaron con apenas un temporal.

“Es terrible ver cómo tantos sacrificios por dar un lugar digno a tus hijos  terminan así”, dijo Gabriela sobre la casa que esperaba habitar junto a su hijo enfermo de epilepsia.

Señaló a Diario Futrono que espera recibir ayuda del municipio o vecinos ya que no sabe si podrá rescatar parte del material que ahora se encuentra en el suelo.

Respecto al temporal, según lo informado por Onemi en su página web, las malas condiciones climáticas podrían extenderse hasta el próximo martes 4 de agosto.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel