Actualidad
Por , 27 de agosto de 2015

Futrono: Colegio María Deogracia fue inaugurado como sede PSU

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 8 años
Compartir

Es parte de las cinco nuevas sedes a nivel nacional y la segunda en la provincia

Este martes el colegio María Deogracia realizó un acto en el que se inauguró de manera oficial la inclusión del establecimiento como sede Psu, siendo una de las cinco en implementarse este 2015 a nivel nacional y la segunda a nivel provincial.

A la ceremonia asistieron delegaciones de estudiantes de El Llolly, Liceo Rural Llifén y Liceo San Conrado, que en compañía de docentes y directores de los distintos establecimientos, participaron de esta verdadera celebración comunal.

El ex director, Héctor Sepúlveda,  en nombre de sus alumnos y directora, Lisette Sepúlveda, manifestó su felicidad por el colegio, la comuna y los estudiantes como principales beneficiados.”Con mucho esfuerzo hemos construido un gran colegio, agradecemos la gestión de la alcaldesa, y el trabajo de nuestros padres, apoderados y alumnos”.

La alcaldesa, por su parte, recordó el momento en que llegó el director a su oficina con esta propuesta, manifestó que inmediatamente comenzaron las gestiones para que Futrono sea sede. Luego vino la secretaria de admisión del Demre, Claudia Loncomilla, para conocer las instalaciones de los dos establecimientos presentados por el municipio, siendo el colegio María Deogracia el favorecido.

“Las buenas ideas hay que tomarlas y estamos orgullosos de contribuir con un granito de arena porque ustedes son la luz y el futuro de Futrono. Como no sumarme, estamos contentos de haber contribuido y contentos de que puedan dar la prueba en su territorio, en su casa”, agregó la jefa comunal.

Claudia Loncomilla, como representante de Demre, señaló que se reconocen las dificultades que enfrentaban los futroninos para rendir la prueba de selección, lo que sumado a la solicitud del colegio y gestiones de la alcaldesa Jaramillo se traduce en la implementación de esta nueva sede.

Además, informó que ya hay más de 200 inscritos a nivel comunal, cifra que supera a los postulantes del año 2014, y que esperan aumenten con el nuevo plazo que se abrirá entre el 14 y el 28 de septiembre.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel