Actualidad
Por , 27 de agosto de 2015

Paillaco fue protagonista en la celebración regional del Día de la Educación Técnico Profesional

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 8 años
Compartir

Liceo Rodulfo Amando Philippi exhibió el trabajo de sus cinco carreras

Establecimientos técnicos profesionales de toda la Región de Los Ríos, se reunieron este miércoles en el Liceo Rodulfo Amando Philippi de Paillaco, para celebrar el Día de la Educación Técnico Profesional. En la oportunidad, el Liceo presentó una muestra del trabajo realizado por los estudiantes en las carreras de electrónica, electricidad, atención de párvulos, administración y alimentación colectiva.

La actividad contó con la presencia de la alcaldesa Ramona Reyes; la Seremi de Educación, Erna Guerra; el coordinador nacional de CFT Estatal para Chile, José Cárdenas; el director regional de la Superintendencia de Educación, Arturo Alvear; el director provincial de educación, Patricio San Martín; el presidente de la red de directores de establecimientos de educación media técnico profesional de Los Ríos, Patricio González; el director del DAEM, Mario Gómez y la directora del Liceo Rodulfo Amando Philippi, Claudia Barría.

Paillaco fue elegido como sede por los directores de los liceos técnicos, debido a la variedad de carreras que imparte su liceo municipal. "Para nosotros esta oportunidad constituye una ventana para mostrar lo que estamos haciendo con nuestras cinco carreras y exhibir el gran talento artístico de nuestros estudiantes, dejando en alto el nombre de nuestro establecimiento", señaló la directora Barría.

En la ceremonia, el coordinador nacional de CFT Estatal para Chile, José Cárdenas, realizó una presentación sobre los desafíos de formación técnico profesional en el marco de la política pública, y los directores de liceos técnico profesionales de la Región junto a la SEREMI de Educación, reconocieron al director del Liceo Agrícola San Javier de La Unión, José Poblete, por su contribución a la educación técnico profesional de Los Ríos.

MEJORAS A LA EDUCACIÓN TP

La Seremi de Educación, Erna Guerra, destacó que en la Región existen 36 establecimientos de educación media técnico profesional y que es compromiso del gobierno de la presidenta Michelle Bachelet, el mejorar y potenciar su condición, para entregar una educación digna a los jóvenes que se preparan para ingresar al mundo laboral.

“El próximo año comenzaremos a impartir una nueva malla curricular para las carreras técnico profesionales, de manera que exista la posibilidad real de construir trayectorias. Además, estamos avanzando en el levantamiento del Centro de Formación Técnica regional, que permitirá que los estudiantes sigan un camino natural desde la educación técnico profesional de nivel medio, a la de nivel superior”, explicó la Seremi.

Por su parte, la alcaldesa Ramona Reyes, comentó que el Concejo Municipal valora y cree firmemente en la educación técnico profesional, razón por la cual durante los últimos años se han creado tres nuevas carreras en el liceo.

“Espero que este impulso a la educación técnico profesional llegue acompañado con más recursos, que permitan mejorar los contenidos y las oportunidades para que nuestros jóvenes puedan hacer crecer las comunas y el país”, expresó la jefa comunal.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel