Actualidad
Por , 13 de agosto de 2015

Voluntarios extranjeros apoyarán enseñanza del inglés en Los Ríos

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 8 años
Compartir

Ocho jóvenes han llegado a la región a trabajar en el Programa Inglés Abre Puertas

Seis voluntarios angloparlantes provenientes de Estados Unidos llegaron hasta Los Ríos  para apoyar el aprendizaje del idioma Inglés en establecimientos municipales de la región este segundo semestre. La iniciativa se desarrolla desde el 2004 y se enmarca en el Programa Inglés Abre Puertas (PIAP) que impulsa el Ministerio de Educación junto al Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) con el objetivo de incentivar, promover y potenciar el desarrollo de habilidades auditivas y lingüísticas de los alumnos  de nuestro país, como así también reforzar a los docentes que imparten este idioma. Este año por primera vez la iniciativa se ha enfocado un 100% en establecimientos Municipales del país a fin de fortalecer la Educación Pública.

Los alumnos de los liceos San Luis de Alba de Mariquina, Antonio Varas de Lago Ranco, Instituto Comercial e Instituto Superior de Administración y Turismo (INSAT) de Valdivia, Gabriela Mistral de Máfil y el Colegio José Manuel Balmaceda de Futrono serán los beneficiados con la presencia de estos voluntarios, esto sumado a los alumnos de los liceos Santa María La Blanca de Valdivia y Rector Abdón Andrade Coloma de La Unión, quienes han contado con voluntarios angloparlantes durante todo el 2015. Además de apoyar a los profesores en las aulas, estos jóvenes graduados de universidades extranjeras desarrollarán actividades extra programáticas, tales como talleres de conversación, teatro y actividades deportivas que permitirán a los jóvenes reforzar lo aprendido y desarrollarse en otras instancias relacionadas con el uso del idioma inglés.

La Seremi de Educación en Los Ríos, Erna Guerra, señaló que el programa de voluntarios angloparlantes es una herramienta eficaz que potencia la enseñanza del inglés en el aula de clases, puntualizando que esta es unas de las tantas iniciativas que impulsa el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet con el objetivo de Fortalecer la Educación Pública.  “La inclusión de voluntarios angloparlantes en la sala de clases mejora la calidad de los aprendizajes y contribuye a generar confianza y habilidad en la expresión oral de los alumnos, lo que sin duda contribuye al desarrollo de un segundo idioma”, precisó la autoridad de Educación.

Cabe mencionar que el pasado martes los jóvenes participaron de un proceso de inducción respecto del programa de estudio y la cultura local, visitando durante la jornada del miércoles los establecimientos en los cuales desarrollarán su voluntariado por un período de cuatro meses, donde serán acogidos por familias anfitrionas chilenas que abren las puertas de su hogar y brindan acogida a los voluntarios.

 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel