Actualidad
Autor: Municipalidad de Futrono , 18 de septiembre de 2015

Alcaldesa encabezó maratónico recorrido para inaugurar las fondas en Futrono

Compartir

Jefa comunal invitó a comunidad a concurrir en familia para celebrar las Fiestas Patrias

Una gran comitiva municipal partió este jueves 17 de septiembre rumbo a la esperada inauguración de fondas en la comuna de Futrono.

La caravana, encabezada por la alcaldesa Sarita Jaramillo, el senador Alfonso de Urresti y el concejal Fernando Flández, comenzó la celebración del aniversario patrio inaugurando la fonda Lahuenco, en el sector de Cun Cun en Futrono.

Junto a la fondera Sofía Barrientos realizaron el tradicional corte de cinta y brindaron porque Chile, a pesar de la difícil situación que se vive en el norte del país a raíz del terremoto, siempre se levanta y enfrenta los embates de la naturaleza.

La jefa comunal, además de agradecer la presencia del senador en la comuna, deseó éxito a los fonderos. “Agradezco la presencia del senador De Urresti en nuestra comuna acompañando a nuestros fonderos como corresponde, les deseo mucho éxito a nuestros emprendedores y emprendedoras y que viva Chile y viva Futrono”, dijo Jaramillo.

CLUB DE HUASOS Y RECORRIDO CORDILLERANO

Acompañada del recientemente conformado Conjunto de Proyección Folclórica Futronhue, se trasladaron hasta el casino Club de Huasos para inaugurar la segunda fonda de la noche, emprendimiento de Cervando Sandoval.

El recorrido siguió rumbo al sector cordillerano, con una parada en “La Cerrillana” del sector Cerrillos, donde los esperaba Inés Garcés en su recién inaugurado quincho.

La Fonda Oficial de Llifén fue la cuarta en ser inaugurada por la alcaldesa y su comitiva. Lugar el que se sumó el conjunto “La Frontera, con quienes asistió también a la fonda “La Consentida” en Chollinco y finalmente hasta la fiesta que preparó la comunidad indígena de Caunahue.

Pasada la medianoche, el resto de la caravana se fue en dirección al sector cordillerano para inaugurar la del deportivo Curriñe, de la Real Sociedad en Maihue y, finalmente, el emprendimiento de Luzgarda Ríos con la fonda que preparó en su quincho, también en Maihue.

La fiesta sigue esta noche

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel