Actualidad
Por , 17 de septiembre de 2015

Alcaldesa Sarita Jaramillo recalendarizó desfiles y actividades patrias en la comuna de Futrono

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 8 años
Compartir

“En consideración al esfuerzo de estudiantes, apoderados y docentes”, dijo Jaramillo sobre la medida de suspensión emanada de la Intendencia

La mañana de este jueves 17 de septiembre se reunieron la alcaldesa Sarita Jaramillo, directivos de establecimientos municipales y particulares de la comuna de Futrono, jefe de Daem, Julio Jiménez y funcionarios municipales para recalendarizar las actividades patrias suspendidas por indicación de la Intendencia Regional de Los Ríos, a raíz del terremoto que afecta al norte de país.

En la reunión también participaron el administrador municipal, Víctor Quezada; la Dideco, Pamela Leiva y el encargado de la Unidad de Cultura, Marco Pozo, quienes acordaron el nuevo calendario de actividades en Futrono y zonas rurales.

“Esto fue una medida preventiva de la Intendencia regional a la que debimos sumarnos por la seguridad de nuestras niños y niños. Sabemos y reconocemos el esfuerzo de los estudiantes, de sus padres y de toda una comunidad educativa por hacer honor a la patria, pero existen situaciones lamentables que no podemos predecir. Por respeto a ellos es que la cuecada y desfiles se realizarán”, dijo la alcaldesa Jaramillo.

Cabe señalar que la medida adoptada por la intendencia sólo contemplaba las actividades educativas de este jueves 17 de septiembre; por lo tanto, el desfile cívico de este 18 de septiembre se efectuará en la fecha, lugar y hora pactada.

En la reunión también se planteó que parte de solidarizar con los compatriotas de las zonas afectadas, pasa por no realizar este tipo de actividades de celebración.

CALENDARIO DE ACTIVIDADES FIESTAS PATRIAS

- Desfile Isla Huapi: lunes 21 de septiembre a las 11.00 horas

-Desfile Curriñe: martes 22 de septiembre a las 10.00 horas

-Desfile Nontuelá, ambos establecimientos: martes 22 de septiembre a las 12.30 horas

-Acto y desfile comunidad educativa Futrono: viernes 25 de septiembre a las 10.30 y 11.30 horas, respectivamente.

- Cuecada Escuela Fronteriza Llifén: viernes 25 de septiembre a las 12.00 horas

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel