Actualidad
Autor: DiarioFutrono , 26 de septiembre de 2015

Alumnos de Liceo Rural Llifén entre los finalistas de congreso científico Explora

Compartir

Jóvenes científicos viajarán a Valparaiso a representar a la comuna y a la Región de Los Ríos

Con innovadora investigación sobre las propiedades de hongos del bosque nativo, dos alumnos del Liceo Rural Llifén, comuna de Futrono, clasificaron a la instancia nacional de congreso científico realizado hasta este viernes en el parque Saval de Valdivia.

Se trata de los estudiantes de 8° año básico del establecimiento municipal, Bastián Contreras y Estéban Pérez, quienes junto a su profesor Carlos Peña y Lillo, presentaron su proyecto denominado "Determinación de actividad antioxidante y antimicrobiana de extractos etanólicos  provenientes de cuerpos fructíferos de hongos nativos", en la XII versión del Congreso Regional Escolar de Ciencia y Tecnología Explora Conycit Los Ríos.

El profesor Peña y Lillo contó que durante muchas semanas trabajaron en esta investigación, encontrando ciertas propiedades en los hongos de árboles nativos como el hualle. Propiedades antioxidantes y también antimicrobianas que podrían hacer frente a enfermedades del tipo bronquial que afectan al ser humano.

También manifestó su evidente alegría por los jóvenes y el liceo al que representan, pues es todo un mérito estar entre los 5 clasificados a nivel regional, entre más de 50 participantes.

Los otros 4 proyectos pertenecen a establecimientos de la ciudad de Valdivia.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel