Actualidad
Autor: Ricardo Castro - DiarioFutrono , 30 de septiembre de 2015

Bomberos de Futrono  se capacitan en diferentes cursos y talleres

Compartir

Reanimación cardiopulmonar, uso de equipos de respiración autónoma y entrada forzada son los conocimientos adquiridos por voluntarios de las 5 compañías

Contar con mayor preparación y conocimientos en diferentes áreas es una constante preocupación para el Cuerpo de Bomberos de Futrono y, en esta línea, continuamente están participando de diferentes cursos y talleres enfocados al rescate y resolución de situaciones que involucran riego para la vida de las personas.

El más reciente fue el curso realizado en el sector de Nontuelá y Curriñe el pasado fin de semana y que dice relación con el ingreso a recintos cerrados. El objetivo de este instructivo es que los voluntarios manejen técnicas de entrada forzada utilizando las herramientas adecuadas y resguardando su propia integridad.

Anteriormente habían participado de cursos sobre reanimación cardiopulmonar (RCP) y uso de equipos de respiración autónoma (ERA), diseñado para equipos de rescate. Cabe señalar que los cursos son impartidos por instructores de la ANB (Academia Nacional de Bomberos).

El primer comandante del Cuerpo de Bomberos, Claudio Barrientos, valoró el compromiso de los voluntarios y agradece que dediquen parte de su tiempo libre a perfeccionarse por el bien de los demás.

Agradecimientos a Angélica Tapia por las fotografías.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel