Actualidad
Por , 18 de septiembre de 2015

Con Te Deum y desfile cívico Futrono homenajeó el 205 aniversario patrio

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 8 años
Compartir

Mira las 125 postales que dejó el 18 de septiembre

Cientos de personas se congregaron este viernes 18 de septiembre para presenciar el desfile cívico que cada año se realiza en el frontis de la municipalidad de Futrono, con motivo del 205 aniversario patrio.

Las actividades comenzaron a las 11.00 horas con el Te Deum católico realizado durante la mañana, en presencia de la máxima autoridad comunal, Sarita Jaramillo, concejales, representantes de instituciones de la comuna y feligreses que llegaron a la ceremonia de acción de gracias por la patria que se realizó en la parroquia San Conrado.

Pasado el mediodía las autoridades y futroninos se trasladaron hasta el frontis del municipio para presenciar el acto y posterior desfile de las distintas organizaciones, agrupaciones musicales, deportivas y de otras áreas de la comuna.

COMIENZA EL DESFILE

Agrupaciones folclóricas, estandartes y porta estandartes del club de rodeo Chileno; Gastón Lacoste, Club de Rodeo Laboral Campesino y Club de Huasos y Deportes Criollos Arquilhue, fueron los encargados de realizar el tradicional esquinazo con las autoridades, ceremonia a la que se sumó el senador Alfonso de Urresti y el Seremi de Minería, Jaime Rozas.

Inmediatamente después, y luego de la autorización de la jefa comunal, comenzó el desfile por calle Balmaceda, siendo los folcloristas, adultos mayores, deportivo de karate, Cuerpo de Bomberos de Futrono, viejos estandartes, iglesias evangélicas unidas, huasos, ciclistas y hasta gimnastas los que se presentaron ante una comunidad que siempre agradece se preserven estas tradiciones.

La ceremonia culminó con un vino de honor al interior del municipio, en compañía de representantes de distintas instituciones.

El desfile contó con la presencia de la alcaldesa Sarita Jaramillo; senador Alfonso de Urresti; Seremi de Minería, Jaime Rozas; superintendente de Bomberos de Futrono, Carlos Guarda Zaffaroni; jefe Tenencia de Carabineros, Sergio Bravo Segovia; teniente Capitanía de Puerto, Esteban Cáceres; cura párroco Cesar Márquez; pastor José Villarroel; concejales Claudio Lavado, Pamela González, Marisol Bahamóndez, Fernando Flández, Hugo Soto y Óscar Navarrete; miembros del Cosoc; dirigentes; funcionarios municipales y público general.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel