Actualidad
Por , 24 de septiembre de 2015

Conaf, Injuv y Juntos plantaron árboles en plaza de villa El Portal en Futrono

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 8 años
Compartir

Estudiantes del colegio José Manuel Balmaceda participaron de la arborización

Con el objetivo de recuperar y hermosear espacios comunitarios, la Corporación Nacional Forestal (CONAF), el Instituto Nacional de la Juventud Los Ríos (INJUV) y agrupación futronina JUNTOS, realizaron este miércoles una jornada de arborización en la plaza que une las villas El Portal y Pedro de Valdivia en Futrono.

Bajo la coordinación de la agrupación local JUNTOS, la brigada “Siempre Verde”, alumnos del colegio José Manuel Balmaceda participaron de la plantación de 30 especies como notros, avellanos y coihues que en el futuro adornarán este renovado sector de la ciudad.

Al respecto se refirió el director regional de Injuv Los Ríos, Rodrigo Lepe, quien explicó a los asistentes que el interés de recuperar espacios a través de organizaciones sociales, se basa en conocer la opinión de los jóvenes para, en conjunto, ir recuperando espacios.

“No sólo se trata de plantar un árbol, la tarea es también cuidarlos. Cuando nos vayamos ustedes serán los encargados de volver a este lugar y ver el estado en el que se encuentran”, dijo Lepe.

Al lugar llegó la alcaldesa de la comuna, Sarita Jaramillo, quien acompañó a los jóvenes y agradeció la iniciativa de Conaf, Injuv y Juntos por rescatar espacios públicos incluyendo a los jóvenes de su comuna.

De igual manera, valoró el espíritu de participación de los estudiantes del colegio José Manuel Balmaceda y los instó a cuidar el trabajo realizado.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel