Actualidad
Por , 12 de septiembre de 2015

Escuela Rural Nontuelá celebró en grande 70 años de historia

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 8 años
Compartir

Acto y peña folclórica fueron parte de las celebraciones

Este jueves 10 de septiembre fue celebrado en grande por la comunidad educativa de la Escuela Rural Nontuelá, quienes en compañía de autoridades, padres, apoderados, invitados especiales, personal y alumnos conmemoraron con acto y peña folclórica sus 70 años de historia formando a niños y jóvenes del sector.

Partieron la mañana con un significativo acto, encabezado por el director del establecimiento, Erwin Muñoz, quien  muy agradecido realizó un positivo balance de estos 70 años de vida al servicio de la comuna.

Recordó a las innumerables personas que han formado parte de estas décadas y que han conformado una escuela integral, que no sólo destaca por la enseñanza, sino que también por los jóvenes que se han formado en distintas disciplinas y que hoy ponen en alto el nombre de la institución.

En este sentido, tres destacadas mujeres fueron homenajeadas y reconocidas por ser un gran aporte a la escuela. De esta manera, María Mora, Elcira Cabeza y Lucila Soto recibieron sus reconocimientos.

Entrada la tarde comenzó la gran peña folclórica organizada por la escuela, actividad a la que nuevamente se sumaron autoridades locales y comunidad escolar, así como diversas agrupaciones musicales que amenizaron la velada.

El administrador municipal, Víctor Quezada, presente en ambas jornadas mencionó que la historia y la creación de la escuela fue con fines de alfabetizar a los trabajadores y que dicha temática ha perdurado a través del tiempo, pues continúan siendo un aporte en diversos aspectos. “Son más que una escuela, son un lugar de encuentros para toda la comunidad de Nontuelá”, dijo Quezada.

Entre los invitados especiales a ambas jornadas se encuentran el  administrador municipal Víctor Quezada; concejales Marisol Bahamóndez, Fernando Flández; jefe de Daem, Julio Jiménez; cura párroco César Márquez; ex director Ricardo Solís; presidenta de la junta de vecinos, Ximena Jara; directores de establecimientos; agrupaciones musicales; padres y apoderados y los propios alumnos del establecimiento.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel