Actualidad
Por , 21 de septiembre de 2015

Fonderos de Futrono sacan cuentas alegres luego de 3 días de celebración

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 8 años
Compartir

Carabineros destacó, en general, el buen comportamiento de la gente

Fonderos de la comuna sacan cuentas alegres luego de 3 días de celebraciones en distintos sectores de Futrono, esto gracias al tiempo y las ventas que los acompañaron en estos festejos.

Fueron 9 las fondas establecidas desde Futrono urbano hasta Maihue y la mayoría de los emprendedores concuerda en que el 18 de septiembre fue el día en que más vendieron, tanto en el día como en la noche.

Sofía Barrientos, quien hizo fonda en el centro de eventos Lahuenco, señaló  a Diario Futrono que el primer día no fue del todo bueno, pero que el 18 repuntaron al punto de quedarse sin mesas y sillas para atender a tanto público.

“El 18 incursionamos también con una tarde criolla en la que dispusimos de juegos inflables, juegos típicos y comida tradicional y la gente participó bastante. Respecto a las ganancias, el viernes tuvimos lleno total, la gente se portó muy bien y ya tenemos la experiencia para mejorar y volver el próximo año”, dijo Barrientos.

Al igual que Sofía, Cervando Sandoval señaló que el peak de ventas de la fonda que realizó en el casino club de huasos, se registró el viernes 18 de septiembre. También regresa el 2017.

Incursionado en esta materia, la fonda Oficial de Llifén también saca cuentas alegres, siendo los visitantes diurnos los que dejaron grandes ganancias. “Llegaron visitantes de distintos lugares, había gente de la comuna, de Lago Ranco, Santiago, Concepción y por supuesto de Llifén, estamos muy agradecidos de todos”, señaló Fabián Pizarro.

Igual opinión manifestaron desde fonda “La Cerrillana” de Cerrillos y de la fiesta realizada por el Deportivo Real Sociedad en el centro comunitario de Maihue, quienes obtuvieron ganancias luego de tres días de celebración.

BUEN COMPORTAMIENTO

Pese a que la mayoría esperaba mayores ingresos, rescatan que las ventas del 18 "salvaron" las tres noches. Además, elogiaron el buen comportamiento de los visitantes.

Observación que fue reforzada por el teniente de Futrono, Sergio Bravo, quien manifestó que a excepción de un hecho aislado en el sector de Nontuelá, no hubo inconvenientes ni situaciones que lamentar.

Agregó que fiscalizaron durante las tres noches los horarios dispuestos por el municipio y que en los controles no se registraron personas conduciendo bajo los efectos del alcohol.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel