Actualidad
Por Osvaldo Soto , 7 de septiembre de 2015

José Asenjo y Sonia Rivas, los agricultores ejemplares que recibieron visita de autoridades

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 8 años
Compartir

El concejal de Futrono, Fernando Flández, valoró el trabajo conjunto entre el municipio e Indap

Una productiva visita a agricultores de Las Quinientas y Pellinada en la comuna de Futrono, realizó una delegación integrada por el administrador Víctor Quezada en representación de la alcaldesa Sarita Jaramillo, junto al director regional de INDAP Jorge Sánchez, el concejal Fernando Flández, funcionarios de la agencia de área y del Prodesal (módulo norte) de la Municipalidad de Futrono.

El objetivo fue visitar a agricultores beneficiarios del programa Prodesal, los que se dedican a los rubros de los quesos, y la producción ovina y lechera, que se destacan en la zona por sus emprendimientos.

“Se buscó conocer en terreno el trabajo y dedicación de estos agricultores, que sobresalen dentro de sus pares del módulo y conocer sobre sus experiencias”, indicó el concejal Fernando Flández, quien formó parte de la comitiva.

EL EJEMPLO DE JOSÉ ASENJO Y SONIA RIVAS

La primera visita fue a José Asenjo, dedicado a la producción de ganado ovino, quien ha debido sortear diversas dificultades en su campo, pero que actualmente presenta un 0% de mortalidad entre sus animales, resaltando de los demás usuarios de la zona.

Posteriormente, la delegación se presentó en la quesería de Sonia Rivas, pequeña agricultora que se encuentra en proceso de obtener la resolución sanitaria para su negocio. Esta productora ha ido creciendo en el tiempo gracias a la postulación de fondos de INDAP y de su propio esfuerzo, participando en talleres y capacitaciones, como la realizada recientemente por la Universidad Austral de Chile, en conjunto con INDAP.

El director regional de INDAP Jorge Sánchez manifestó que “estas visitas en terreno nos permiten conocer experiencias exitosas que están realizando los equipos PRODESAL justamente estuvimos visitando algunas queserías, que es un lineamiento institucional que nosotros queremos potenciar en la región, así como también la diversificación productiva, y replicar algunas iniciativas que se puedan dar en otros sectores”.

PREOCUPACIÓN DEL MUNICIPIO

El concejal Fernando Flández expresó su satisfacción por el éxito que han tenido estos programas en nuestra comuna en beneficio de los agricultores que forman parte de los distintos módulos del PRODESAL, “gracias al trabajo constante del municipio a través de los equipos técnicos y al esfuerzo de los propios agricultores”, indicó.

Por su parte el administrador municipal Víctor Quezada, valoró el trabajo de INDAP como socio estratégico en el marco del convenio de PRODESAL con el municipio y de los equipos técnicos, en el marco de los lineamientos establecido para este sector por la alcaldesa Sarita Jaramillo.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel