Actualidad
Por , 12 de septiembre de 2015

Liceo Rural Llifén fue anfitrión en primer intercambio de especialidades turísticas

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 8 años
Compartir

Alumnos de la especialidad "Servicios de Turismo"realizaron tour a los estudiantes de visita

El primer intercambio de experiencias  de especialidad vivieron los alumnos de la especialidad técnica Servicios de Turismo del Liceo Rural Llifén. En esta primera experiencia les correspondió la difícil misión de ser anfitriones, recibiendo a la delegación de estudiantes y profesores del Instituto Superior de Administración y Turismo (INSAT) de Valdivia.

Ambas especialidades participaron de la jornada propuesta por el liceo local, quienes aprovechando las bondades naturales de la comuna realizaron guiados turísticos, instrucción y práctica de rapel, entre otras actividades de animación turística.

Esta iniciativa es la primera de una serie de relaciones académicas que la especialidad espera estrechar con otros liceos técnico profesionales de la región de Los Ríos, esto con el fin de potenciar las competencias de los estudiantes, fomentar los vínculos colaborativos, valorando el patrimonio turístico de la región y generando espacios de  intercambio de experiencias personales que amplíen las aspiraciones de los alumnos.

Al respecto se refirió el jefe de la especialidad, Rodrigo Fuentes, quien manifestó que “fue una gran oportunidad para que los alumnos de tercero y cuarto medio pongan en práctica todas las habilidades y conocimientos adquiridos en su formación académica. Hemos visto el profesionalismo con el que se han tomado cada actividad y es motivo de orgullo para nosotros”, dijo el docente.

De igual manera, la también profesora Servicios de Turismo, Evelyn Sotomayor, dijo estar “feliz de contar con un grupo de alumnos tan comprometidos con cada una de las actividades de especialidad y esperamos  que sigan creciendo cada día en lo personal y profesional”.

Como cierre de la provechosa jornada, acordaron que el próximo encuentro se realizará en el destino Valdivia-Corral.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel