Actualidad
Por , 2 de septiembre de 2015

Más de 45 mil pensionados recibirán el Aguinaldo de Fiestas Patrias en Los Ríos

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 8 años
Compartir

Desde el 1 de septiembre comenzó el pago a pensionados del IPS

“Para evitar aglomeraciones, caja de compensación en coordinación con IPS , han dispuestos de algunas medidas para enfrentar las eventuales aglomeraciones que puedan producirse, toda vez que en el mes de septiembre, los pagos que habitualmente se realizan durante 30 días,  se realizan en 15 días” indicó el director regional de IPS Eduardo Muñoz.

Desde el 01 de septiembre comenzó a pagarse el Aguinaldo de Fiestas Patrias, que este año beneficiará a un total de 45.987 pensionados en la región de Los Ríos. El monto para cada pensionado consiste en $17.140 y que incrementa en $8.793 por cada carga familiar que los adultos mayores tengan acreditada al 31 de agosto del año en curso, con una inversión estatal de  810 millones de pesos.

Las personas  beneficiarias son aquellos pensionados del Instituto de Previsión Social, de las Cajas de Previsión de Dipreca y Capredena, del Instituto de Seguridad Laboral, de las Mutualidades de Empleadores de la Ley 16.744 de Accidentes del Trabajo, los Pensionados del Decreto Ley 3500 (Sistema de AFP) que se encuentren percibiendo pensiones mínimas con Garantía Estatal y quienes se encuentren recibiendo Aporte Previsional Solidario, que tengan alguna de estas calidades al 31 de agosto del año 2015.

En el caso del IPS, los beneficiarios son los siguientes: pensionados de las ex-cajas de Previsión; exonerados políticos; los pensionados con la ley de reparación (Ley de Valech); Pensionados con la pensión básica solidaria; personas que reciben subsidio por Discapacidad mental; beneficiarios de indemnizaciones del carbón.

El seremi de Gobierno “El Gobierno de nuestra Presidenta Michelle Bachelet tiene como una de sus prioridades el bienestar de nuestros adultos mayores. Es por ello que hemos querido apoyarlos con este bono de Fiestas Patrias, el cual les permitirá a muchas de las familias más vulnerables de nuestro país poder celebrar este 18 de septiembre, Como gobierno aprovechamos para hacer una invitación a celebrar con responsabilidad en estas, que son las fiestas de todos los chilenos".

En tanto la Seremi del Trabajo y Previsión Social Ana Sáez manifestó que “para nuestra Presidenta Michelle Bachelet los adultos mayores son una prioridad y por eso nuestro compromiso ha sido trabajar para poder entregar un mejor calidad de vida. Hoy en esta región estamos entregando este beneficio que ayuda a 48 mil personas, lo cual resulta significativo ya que es una ayuda adicional para los beneficiarios”. 

Por su parte el director regional del Instituto de Previsión Social Eduardo Muñoz indicó que “para evitar aglomeraciones, caja de compensación en coordinación con IPS, han dispuestos de algunas medidas para enfrentar las eventuales aglomeraciones que puedan producirse, toda vez que en el mes de septiembre, los pagos que habitualmente se realizan durante 30 días,  se realizan en 15 días, de modo que todos tengan sus pensiones previo a las fiestas patrias. Las medidas adoptadas son: abrir más temprano la caja los Héroes de la ciudad de Valdivia, los días en que se ha registrado mayor demanda; aumentar la dotación de cajeros y disponer de los pagos con anticipación; del mismo modo, se contempla para los pagos rurales iniciar las rutas más temprano y contar con más cajeros” concluyó.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel