Actualidad
Autor: Municipalidad de Futrono , 28 de septiembre de 2015

OPD Futrono realizará la 6° consulta nacional “Mi Opinión Cuenta”

Compartir

Dirigida a niñas, niños y adolescentes de distintos establecimientos educacionales de la comuna

Generar espacios de participación e integración de la opinión de los niños, niñas y adolescentes, así como generar acciones que fomenten dicha inclusión es lo que pretende conseguir la 6° Consulta Nacional “Mi opinión cuenta” que el Sename realizará en la comuna de Futrono a partir del mes de octubre en distintos establecimientos educacionales.

La Oficina de Protección de Derechos (OPD), recientemente creada en Futrono, será la encargada de realizar esta consulta en sectores como Nontuelá, Futrono, Llifén, Isla Huapi y Curriñe.

Al respecto se refirió el encargado de la OPD Futrono, Erwin González, quien manifestó que lo primordial en esta encuesta es conocer la opinión de los menores, pues con esas bases se construirán acciones que irán en su beneficio.

“Se busca promover el ejercicio ciudadano de las niñas, niños y adolescentes, así como conocer cuáles son los derechos más y menos respetados, en su visión. De igual manera se busca conocer las prácticas de pueblos originarios, vale decir, si practican o no su cultura o si sienten que su cultura es respetada”, agregó González.

https://ssl.gstatic.com/ui/v1/icons/mail/images/cleardot.gif

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel