Actualidad
Por , 28 de septiembre de 2015

Profesores del colegio José Manuel Balmaceda de Futrono se capacitaron en materia medioambiental

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 8 años
Compartir

Recibieron certificación del municipio por los conocimientos adquiridos sobre alga dydimo

Docentes del colegio José Manuel Balmaceda de Futrono fueron capacitados por profesionales del Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura, Sernapesca, en materia ambiental, específicamente en Dydimosphenia geminata, más conocida como dydimo.

La charla se llevó a efecto la tarde de ese viernes 25 de septiembre en el establecimiento, y se informó a los profesores sobre los cuidados respecto a la proliferación del Dydimo en los lagos y los ríos de la región. También pudieron conocer en qué zonas ya hay presencia de la micro alga.

Esta capacitación se enmarca en el Sistema de certificación Ambiental Educacional (SNCAE), en la que el colegio actualmente se encuentra cursando la etapa de excelencia. Por lo anterior, se hace necesario que los profesores tengan estos conocimientos adquiridos para transmitir la información a sus alumnos.

Al cierre de la jornada los y las participantes recibieron la certificación municipal de manos de la alcaldesa de la comuna, Sarita Jaramillo, quien valoró el compromiso y asistencia en la charla.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel