Actualidad
Por Osvaldo Soto , 19 de octubre de 2015

20 futroninas participan en Escuela de Liderazgo del Sernam

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 8 años
Compartir

Las participantes desarrollarán destrezas para garantizar la igualdad de género en sus instituciones

Dos días de clases intensas, pero muy interesantes, según por propias protagonistas, tuvieron 20 mujeres de Futrono que forman parte de la Escuela de Liderazgo que organiza el Sernam.

La actividad se enmarca en el programa Mujer, Ciudadanía y Participación Política que impulsa el Servicio Nacional de la Mujer con el apoyo académico de la Universidad Austral.

Durante las dos jornadas, las participantes locales, en su mayoría dirigentas y emprendedoras, conocieron diversos temas relacionados con el fortalecimiento del liderazgo femenino en las organizaciones con el objeto de conseguir igualdad de género.

María del Valle (cientista política Uach) y Mariana Rodríguez Guarda (Centro de Educación Continua Uach) fueron las encargadas de desarrollar los módulos.

La última parte de la capacitación está programada para el 20 y 21 de noviembre, donde serán analizados casos conflictivos, propuestas comunales y las participantes recibirán su certificación.

Las clases se desarrollaron en los salones del Restaurante Don Floro y el primer día participaron Paula Cárdenas (directora regional de Sernam), Víctor Quezada (administrador municipal) y Pamela Leiva (director de Desarrollo Comunitario).  


Esta información fue recopilada y publicada por la reportera ciudadana de DiarioSur, Nora Miranda Contreras.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel