Actualidad
Por Osvaldo Soto , 8 de octubre de 2015

Agricultores dispuestos a tomar las armas, tras nuevo ataque de perros en Nontuelá Alto

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 8 años
Compartir

La noche del martes jauría mató 4 vacunos

La noche del martes volvieron a atacar y sus víctimas fueron dos vacas y dos terneros. El hecho ocurrió en Nontuelá Alto y corresponde a uno de los tantos ataques perpetrados durante los últimos meses por jaurías de perros que circulan libremente por el sector cordillerano de Futrono.

La situación fue denunciada a Diario Futrono por José Varela, presidente del Comité de Pequeños Agricultores de Nontuelá Alto, quien la noche del martes perdió un ternero de un poco más de un año de vida, tras el ataque de una jauría de 20 perros que también mató dos vacas y otro ternero del predio contiguo perteneciente a Charles Márquez.

Según explicó Varela, no se trata de perros asilvestrados, sino más bien de canes con dueño que cada ciertos días se reúnen por los faldeos cordilleranos de Pichilumaco y Nontuelá Alto, totalizando una jauría de 20.

El último ataque fue entre las 20 y 21 horas del martes, y en su caso pudo evitar un daño mayor, alertados por los ruidos generados por los mismos animales atacados. Sólo perdió un ternero de 1 año y dos meses.  En el mismo recorrido se vieron afectados sus vecinos Márquez y Huequelef, este último luchaba por salvar la vida a una vaca que terminó con su genitales destrozados.

PERROS CON DUEÑO

El dirigente dice que existe certeza que varios de los perros líderes tienen dueño, por lo que la responsabilidad del daño corresponde a propietarios irresponsables que sueltan sus guardianes, “a pesar que saben que sale a recorrer y reúnen con otros perros para atacar”.

Está consciente que la responsabilidad del amo es imposible de probar, “ya que el ser requeridos dicen mi perro ha estado amarrado todo este tiempo”.

Agregó que la zona de Nontuelá Alto no tiene trabajo ni empresas, por ello las pérdidas son un grave e irreparable daño patrimonial para los pequeños agricultores afectados.

“Nos veremos obligados a organizarnos para tomar las armas y eliminar a los perros asesinos, aunque sea contra la ley y contra la voluntad de los animalistas.  Si ellos no quieren que matemos perros, que nos paguen el daño que provocan”, indicó.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel