Actualidad
Por , 21 de octubre de 2015

Alcaldesa Jaramillo firma convenio colaborativo con Universidad San Sebastián

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 8 años
Compartir

El acuerdo permitirá la llegada de estudiantes para reforzar el área de salud municipal

Este martes la alcaldesa de la comuna de Futrono, Sarita Jaramillo, se reunió con el vicerrector de la Universidad San Sebastián, Angelo Romano, para firmar y renovar el convenio de colaboración entre el municipio y la universidad. Dicho encuentro se realizó en dependencias de sede Valdivia de la USS.

Con esta firma se extiende a 5 años el convenio que beneficiará a la comuna con la llegada de alumnos internos de las carreras de nutrición, enfermería y odontología, siendo esta última reforzada con la entrega de un sillón odontológico que comprende el acuerdo.

Esta medida fue valorada por la jefa comunal ya que además del apoyo en el ámbito de salud, es también la oportunidad de práctica para muchos jóvenes que pertenecen a la comuna o que en un futuro podrían encontrar su campo laboral en comunas alejadas de las grandes ciudades.

“Es justo reconocer el trabajo de nuestros directores, tanto del Servicio de Salud, con Carlos Mora a la cabeza, y de Beatriz González como directora del Cesfam Belarmina Paredes, donde la intención es continuar siendo un equipo con la USS, afianzando lazos que son un significativo aporte a nuestra comuna. Por otro lado, se van generando lazos de los estudiantes y futuros profesionales con nuestra comuna”, dijo la alcaldesa.

El vicerrector, por su parte, agradeció la confianza depositada en su casa de estudios y manifestó su agrado al continuar desarrollando y promoviendo el trabajo en equipo en lo que se refiere a campos clínicos para sus estudiantes y al aporte que, sin duda, significará para la comunidad. “Este es un convenio que se viene desarrollando hace ya  un par de años y viene a reafirmar el compromiso que tiene la universidad con la municipalidad de seguir trabajando en conjunto, ojalá por mucho tiempo más”, agregó Romano.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel