Actualidad
Autor: Municipalidad de Futrono , 28 de octubre de 2015

Campesinos Unidos de Nontuelá comienzan a comercializar productos en su feria

Compartir

Ubicada a un costado del camino de acceso a Futrono, cada miércoles y sábado ofrecen diversos productos

Con la presencia de la máxima autoridad comunal, Sarita Jaramillo, en los puntos de venta de  los horticultores de sectores rurales de Futrono, se dio el vamos a la Feria de Campesinos Unidos de Nontuelá. Actividad en la que partieron ofreciendo las primeras lechugas de la temporada, huevos de campo y también un delicioso manjar casero.

Con esta inciativa que ha sido de altos y bajos para los trabajadores de la tierra y que hoy gracias a importantes proyecto desarrollados por Indap gracias a gestiones municipales y de sus dirigentes, los horticultores y horticultoras cuentan con nuevas instalaciones en la que pueden comercializar productos frescos y sin intermediarios entre productores y consumidores.

La alcaldesa sólo tuvo palabras de agradecimiento a Indap, equipos territoriales y  a los propios beneficiarios. “Agradecemos la labor del equipo técnico por el esfuerzo realizado y el propio esfuerzo también de ustedes  que siempre han sido contraparte  en esto, siempre aportan como pequeños agricultores para poder tener estos espacios dignos para comercializar sus productos lo que habla muy bien de ustedes y del compromiso que tienen no sólo al ejercer la agricultura familiar campesina sino que al buscar su desarrollo comercializándolos”.

También participaron del inicio de la temporada el  jefe de área Indap Paillaco, Max Jaramillo,  la concejala Marisol Bahamóndez, equipos territoriales, dirigente Marco Pacheco, vecinas y vecinos de Loncopán, Las Quinientas, Santa Laura y Nontuelá que ofertan sus hortalizas y otros productos en esta feria.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plafaforma de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Valdivia

Powered by Global Channel