Actualidad
Por Osvaldo Soto , 9 de octubre de 2015

Cañón sin aislante casi provoca un incendio en calle Padre Leodegario

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 8 años
Compartir

Bombero que pasaba frente a la casa intervino y pidió activación de la alarma. Piden revisar las instalaciones

Un voluntario de bomberos transitaba junto a su familia por calle Padre Leodegario, a la altura de la parroquia San Conrado, cuando observó el movimiento nervioso de personas en la vivienda de propiedad del conocido fotógrafo Juan Solis.

Preguntó que ocurría y confirmó su sospecha. Había comenzado a salir humo desde las paredes de la vivienda, luego que se inflamara el cañón evacuador de gases de la cocina a leña, mientras los residentes hacían intentos desesperados por llamar a Carabineros y buscar métodos para apagar el fuego naciente.

La afortunada coincidencia fue protagonizada por Luis Torres, segundo comandante del Cuerpo de Bomberos de Futrono, quien llamó de inmediato a la Segunda Compañía que activó la alarma y concurrió al lugar rápidamente.

Una vez controlada la amenaza, se percataron que el recalentamiento de las paredes se produjo debido a la deficiente aislación del ducto evacuador de gases. “No tenía ningún aislante que retardara el calentamiento de la madera”, explicó Luis Torres, quien aclaró que la emergencia estuvo a cargo del voluntario Carlos Leal, ya que él no se encontraba con su equipamiento para dirigir el trabajo de los voluntarios. 

AHORRO CARO

Torres hizo hincapié en la necesidad de invertir recursos en la adecuada instalación de combustiones lentas y cocinas a leña, asegurándose que los materiales sean de buena calidad y que las personas a cargo tengan experiencia. “Debe existir una distancia entre el cañón y la madera. Es posible aislar con diversos materiales, por eso los dueños de casa deben estar atentos, porque un ahorro en esto puede salir muy caro”, concluyó.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel