Actualidad
Por , 26 de octubre de 2015

Cesfam Belarmina Paredes encabeza campaña contra el sarampión en Futrono

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 8 años
Compartir

La vacunación es gratuita y obligatoria. Sin sarampión, todos ganamos

Con un llamado masivo el Cesfam Belarmina Paredes de Futrono desarrolla la campaña nacional de salud para eliminar el sarampión, enfermedad viral y contagiosa que está siendo evitada con la vacunación de niñas y niños entre 1 año y 5 años 11 meses de edad.

La enfermera encargada a nivel comunal, Daniela Valencia, explica que a pesar de la erradicación de la enfermedad, hoy se presenta un rebrote que ha movilizado a las autoridades de Salud en torno a la prevención con esta vacuna de carácter obligatorio.

También señaló que como Cesfam encabezan la campaña atendiendo en el vacunatorio y yendo a realizar las inoculaciones a los jardines y establecimientos educacionales públicos y privados de la comuna entre el 1 de octubre y hasta el 30 de noviembre del presente año.

Finalmente, la profesional llamó a la responsabilidad de las familias en acudir a los centros asistenciales y vacunar a los menores en riesgo.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel