Actualidad
Autor: Municipalidad de Futrono , 26 de octubre de 2015

Cesfam Belarmina Paredes encabeza campaña contra el sarampión en Futrono

Compartir

La vacunación es gratuita y obligatoria. Sin sarampión, todos ganamos

Con un llamado masivo el Cesfam Belarmina Paredes de Futrono desarrolla la campaña nacional de salud para eliminar el sarampión, enfermedad viral y contagiosa que está siendo evitada con la vacunación de niñas y niños entre 1 año y 5 años 11 meses de edad.

La enfermera encargada a nivel comunal, Daniela Valencia, explica que a pesar de la erradicación de la enfermedad, hoy se presenta un rebrote que ha movilizado a las autoridades de Salud en torno a la prevención con esta vacuna de carácter obligatorio.

También señaló que como Cesfam encabezan la campaña atendiendo en el vacunatorio y yendo a realizar las inoculaciones a los jardines y establecimientos educacionales públicos y privados de la comuna entre el 1 de octubre y hasta el 30 de noviembre del presente año.

Finalmente, la profesional llamó a la responsabilidad de las familias en acudir a los centros asistenciales y vacunar a los menores en riesgo.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plafaforma de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Valdivia

Powered by Global Channel