Un taller de cocina se encuentran implementando docentes del colegio José Manuel Balmaceda de Futrono con alumnos del Programa de Integración Escolar, PIE.
Se trata de la iniciativa de las docentes Yeysy Mella y Silvana Tapia que busca valorar las distintas habilidades de los estudiantes, crear espacios de integración y entregarles herramientas para el futuro. Se involucran en este proyecto también la encargada de la Casa de la Mujer, Jimena Quezada y la monitora Ximena Parra.
La maravillosa idea de las educadoras encuentra eco en el director del establecimiento, Patricio Cifuentes, y hoy se traduce en uno de los talleres pre laborales que comenzó a impartir el recinto educacional a fin de mejorar las expectativas laborales de jóvenes con capacidades diferentes.
Este proyecto demuestra que así como existen necesidades, existen también profesionales dispuestos a contribuir. Tenemos y debemos crear conciencia de valorar lo inclusivo, de crear espacios de integración social, de apoyar las buenas ideas para los estudiantes de nuestra comuna.
Se están abriendo los espacios y mujeres como Jimena Quezada y Ximena Parra contribuyen a que este sueño se esté cumpliendo. La inclusión llegó a nuestra comuna, y llegó para quedarse.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel