Actualidad
Por , 19 de octubre de 2015

Colegio Balmaceda trabaja la inclusión con talleres pre laborales

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 8 años
Compartir

Niñas y niños aprenden diversas técnicas de cocina y costura con talleres impartidos por la municipalidad de Futrono

Un taller de cocina se encuentran implementando docentes del colegio José Manuel Balmaceda de Futrono con alumnos del Programa de Integración Escolar, PIE.

Se trata de la iniciativa de las docentes Yeysy Mella y Silvana Tapia que busca valorar las distintas habilidades de los estudiantes, crear espacios de integración y entregarles herramientas para el futuro. Se involucran en este proyecto también la encargada de la Casa de la Mujer, Jimena Quezada y la monitora Ximena Parra.

La maravillosa idea de las educadoras encuentra eco en el director del establecimiento, Patricio Cifuentes, y hoy se traduce en uno de los talleres pre laborales que comenzó a impartir el recinto educacional a fin de mejorar las expectativas laborales de jóvenes con capacidades diferentes.

Este proyecto demuestra que así como existen necesidades, existen también profesionales dispuestos a contribuir. Tenemos y debemos crear conciencia de valorar lo inclusivo, de crear espacios de integración social, de apoyar las buenas ideas para los estudiantes de nuestra comuna.

Se están abriendo los espacios y mujeres como Jimena Quezada y Ximena Parra contribuyen a que este sueño se esté cumpliendo. La inclusión llegó a nuestra comuna, y  llegó para quedarse.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel