Actualidad
Autor: Municipalidad de Futrono , 16 de octubre de 2015

Conozca los proyectos Fril priorizados por el COSOC Futrono

Compartir

Cun Cun, Futrono y Curriñe se verán beneficiados

El pasado miércoles 7 de octubre el Consejo de la Sociedad Civil de Futrono, COSOC, tomó importantes acuerdos al priorizar los proyectos que se llevarán a cabo durante el año 2016, cuyo financiamiento proviene de los Fondos de Iniciativa Local, más conocidos como Fril Participativos.

El monto de esta inversión es de 140 millones de pesos y beneficiará a tres agrupaciones de distintos sectores de la comuna, siendo Cun Cun y el Cuerpo de Bomberos de Futrono los favorecidos.

Los vecinos de Cun Cun están felices, y así lo expresó el secretario de la junta vecinal, Jaime Ruíz, quien señaló que esta gran ayuda se suma a la compra del terreno recientemente realizada por el municipio.

“Esto nos tiene muy contentos porque son más de 20 años luchando por una sede que en alcaldías anteriores no se habían concretado y hoy se está materializando un sueño que tiene más de 20 años. Hay 57 socios inscritos pero se va a favorecer a mucha gente”, concluyó el dirigente.

Igual de felices se encuentran los voluntarios de la 2° y 5°Compañía de Bomberos de Futrono y Curriñe, respectivamente. En el primer caso, se realizarán mejoras sustanciales en la infraestructura que por años ha cobijado a los voluntarios, mientras que la recientemente creada compañía de Curriñe contará con un renovado cuartel.

La alcaldesa Sarita Jaramillo y miembros del COSOC se retiraron felices luego de aprobar tres grandes y esperados avances para la comuna.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plafaforma de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Valdivia

Powered by Global Channel