Actualidad
Por , 4 de octubre de 2015 | 01:00

Cuatro familias inauguran soluciones habitacionales gracias a municipalidad de Futrono

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 8 años
Compartir

De Las Quinientas, Loncopán, Futrono urbano y Llifén son los beneficiarios

Este viernes la alcaldesa Sarita Jaramillo, concejales Pamela González y Fernando Flández junto a la encargada del Departamento Social, Danisa Saldías, inauguraron las soluciones habitacionales de 4 familias que tras una larga espera, finalmente, cuentan con una vivienda digna. Esto gracias al programa Habitabilidad que desarrolla el municipio, el Ministerio de Desarrollo Social y Fosis en la comuna.

Estas 4 familias representan a un total de 12 grupos familiares que se vieron beneficiados con equipamiento doméstico como camas, loza y otros utensilios, hasta soluciones habitacionales dignas como es el caso de las familias que recibieron agradecidos a la jefa comunal en sus nuevos hogares.

De esta manera, Yola y Eleodoro del sector Las Quinientas inauguraron una vivienda que esperaron por más de 8 años. Muy emocionados agradecieron las gestiones de la alcaldesa y el departamento social por este hogar en el que podrán continuar soñando.

La segunda inauguración se realizó en el sector rural de Loncopán, donde Mirtita aguardaba al equipo municipal en compañía de su familia. Su vivienda cuenta con una rampa de acceso y puertas amplias para su mejor desplazamiento.

En Futrono urbano, Omar inauguró la ampliación de su vivienda con la construcción de un baño y en Llifén, José Rudolph y su hijo presentaron su nueva vivienda.

La encargada del proyecto en la comuna, Danisa Saldías, manifestó que este programa asigna un monto total que el municipio, a través del Departamento Social, distribuye de acuerdo a las necesidades de sus habitantes. Siendo las soluciones habitacionales definitivas la prioridad para el departamento.

“Buscamos dar soluciones habitacionales definitivas y causar un impacto significativo en la gente, con soluciones dignas aún cuando se abarque a menos beneficiados, en algunos casos”, dijo la asistente social.

La alcaldesa, por su parte, señaló que hay muchas familias necesitadas en la comuna y que poco a poco se está avanzando en dar solución y dignidad sobre todo a los adultos mayores que viven en precarias condiciones.

“Agradecemos el recibimiento de estas familias futroninas que ven cumplido un merecido y anhelado sueño, nos vamos con el corazón lleno al ver que nuestros vecinos y vecinas cuentan al fin con una vivienda digna. Esperamos que esto sea sólo el inicio de algo mucho más grande”, dijo Jaramillo.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel