Actualidad
Autor: Liceo Rural Llifén , 3 de octubre de 2015

Destacan posicionamiento de especialidad Servicios de Turismo de liceo Rural Llifén

Compartir

Pasantía, talleres de Sernatur y capacitaciones Sence entre las principales incursiones de la especialidad

En su constante esfuerzo por posicionar  la Especialidad de Turismo como una carrera con proyección de futuro, es que durante el 2015 el Liceo Rural Llifén ha llevado a cabo diversas actividades donde  los alumnos han sido los actores principales.

Dentro de la agenda de actividades de este segundo semestre destacan la pasantía e intercambio con el Instituto Superior de Administración y Turismo, actividad que fue resaltada por Educar Chile como una práctica pedagógica innovadora, implementada por liceos técnicos profesionales.

También destacan la asistencia al Seminario Internacional en Innovación en Destinos Turísticos, organizado por la Universidad Austral de Chile,  visita a la Reserva Biológica Huilo Huilo, visita al Parque Oncol, lugar que también es centro de práctica de la institución.

TALLERES CON SERNATUR

Otra de las vinculaciones más significativas ha sido el trabajo articulado con Sernatur Región de Los Ríos, proyecto que ha permitido la realización del taller de Reconocimiento de la Flora y Fauna local y el taller de Pesca recreativa, con el reconocido instructor y guía de pesca, Alberto Víboras, de nacionalidad española.

Otro factor de vinculación y acercamiento con el entorno es que actualmente la Especialidad de Servicios de Turismo imparte el curso Atención e Información Turística General, módulo postulado y adjudicado por Sence, que le permitirá capacitar a un total de 25 personas en los ámbitos de atención al cliente y entrega de información turística.

VÍNCULOS CON SERVICIO PAÍS

En la misma línea se destaca la intervención que se encuentra realizando Servicio País, quienes con un grupo de estudiantes liderados por la docente Evelyn Sotomayor y profesionales de dicha institución, buscan desarrollar actividades para vincular el  turismo cultural y la comunidad local.

Finalmente Rodrigo Fuentes, jefe de la especialidad, señala que poco a poco se ha ido generando conciencia de la importancia que tienen los profesionales de turismo en el desarrollo de un destino.

“Para nosotros es muy motivante ver como importantes empresas e instituciones se han acercado para trabajar de manera conjunta, apoyando nuestras estrategias y procesos implementados”, dijo el profesor de la especialidad.

Además, señaló que las dos últimas generaciones de estudiantes han mostrado actitud y compromiso en cada una de las actividades de su especialidad, habilidades fundamentales para desenvolverse en el exigente y cambiante mundo laboral. 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plafaforma de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Valdivia

Powered by Global Channel