Actualidad
Por , 29 de octubre de 2015

En Futrono inauguran oficina que protegerá los derechos de los menores de la comuna

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 8 años
Compartir

La ceremonia de inauguración de la OPD contó con la presencia de autoridades regionales y locales

En el quincho de Caja Los Andes fue inaugurada la Oficina de Protección de Derechos de niñas, niños y jóvenes de la comuna de Futrono. La ceremonia se realizó la tarde de este martes y contó con la presencia de autoridades regionales y locales, encabezadas por la alcaldesa Sarita Jaramillo y la directora regional de Sename, Ximena Ferrada.

Tal como expresó el encargado de la OPD Futrono, Erwin Muñoz,  este proyecto, gestionado por el municipio a través del Sename, tiene el firme objetivo de prevenir y atender vulneraciones de los menores de la comuna a través de la atención directa y en coordinación con establecimientos educacionales y diversos actores comunales.

“Es un ambicioso desafío pero tenemos un gran y multidisciplinario equipo de profesionales trabajando en red y evitando situaciones que vulneren a nuestras niñas, niños y adolescentes. Esto no es al azahar, pues lamentablemente existen cifras que indicaban que debíamos preocuparnos de esta temática y para ello estamos trabajando  y también para en un futuro poder desarrollar una política local de infancia integral que involucre a los menores en las decisiones que los afectan”, agregó la jefa comunal.

Igualmente la directora regional de Sename, Ximena Ferrada, se manifestó contenta de contar con un espacio más de intervención familiar que permita trabajar directamente con los niños, niñas y jóvenes.

Previo al corte de cinta protocolar, se presentaron los pequeños de la Escuela de Párvulos Los Pumitas y niñas de la agrupación folclórica local Wheoyotuy Tany Kugmun. Además, deleitaron bailando las dos parejas futroninas que ostentan el título de campeones regionales de cueca, en categoría mini infantil y escolar.

También participaron de esta inauguración la Seremi de Trabajo, Ana Sáez; director regional de Senda, Alexis González; representante de Sename Nacional, Ximena Garay; concejales Pamela González, Marisol Bahamóndez, Fernando Flández, funcionarios municipales, docentes e invitados especiales.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel