Actualidad
Por , 17 de octubre de 2015

En Llifén celebraron su día los asistentes de la educación de la comuna

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 8 años
Compartir

Asistente de la educación de Isla Huapi sorprendió con su voz

Este viernes en Llifén se desarrolló la celebración comunal de los asistentes de la educación municipal de Futrono, una ceremonia que estuvo marcada por los reconocimientos y valoración del rol que desempeñan los funcionarios en sus establecimientos.

Encabezando la jornada se encontraba el diputado Enrique Jaramillo, la Seremi de Educación Erna Guerra, alcaldesa Sarita Jaramillo, concejales, secretario Confemuch Manuel Urzúa, directiva comunal Confemuch, encabezados en su presidente Francisco Pérez, jefe de Daem, Julio Jiménez, docentes e invitados especiales que llegaron a saludar a los más de 60 funcionarios que se congregaron en el auditorio del Liceo Rural Llifén.

Como cada año, se destacaron los años de servicio, el compromiso y compañerismo de distintos funcionarios de los establecimientos educacionales municipales de la comuna, siendo parte de estos reconocimientos: Juan Asenjo, Juan Carlos Inostroza, Verónica Boutaud, Fabiola Salinas, Yolanda Solís, Ercira Brana, Ada Agüero, entre otros destacados.

La Seremi se refirió en muy buenos términos al trabajo de los asistentes, señalando que son ellos quienes acompañan a los estudiantes en situaciones cotidianas como los recreos, y que muchas veces actúan como sabios consejeros. “Lo que queremos construir es formación y de eso somos todos responsables en la gran reforma que queremos construir”, agregó Guerra.

La alcaldesa, por su parte, también destacó el importante rol que desempeñan los funcionarios en la vida de niñas, niños y jóvenes y se refirió también a los avances que han conseguido junto a la directiva que representa a los asistentes, en materia de bonificación y mejores condiciones laborales.

LA SORPRESA DE LA NOCHE

Sin duda, la sorpresa de la noche fue la joven osornina Mónica Figueroa, quien deslumbró con su bella voz en tres presentaciones musicales.  Para asombro de muchos, la joven se desempeña como asistente de la educación en Isla Huapi, es psicóloga en la escuela rural.

La jornada de festejos concluyó con una cena al interior del recinto educacional.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel