Actualidad
Por , 29 de octubre de 2015

Escuela Fronteriza de Llifén conoce programa municipal que busca reemplazar las bolsas plásticas

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 8 años
Compartir

Alcaldesa de Futrono, Sarita Jaramillo, participó de la charla de la Unidad de Medio Ambiente

Como una forma de hacer partícipe a los niños y niñas de distintos sectores de la comuna de Futrono, la Unidad de Medio Ambiente de la municipalidad realizó este martes en la escuela básica Fronteriza de Llifén,  una charla orientada al cuidado del planeta y a la importancia de sustituir las bolsas plásticas del comercio.

En dicha actividad, en la que participaron estudiantes de 1° a 6° básico, estuvo presente la alcaldesa Sarita Jaramillo, principal impulsora del proyecto de sustitución de bolsas plásticas que se lleva a cabo en la comuna. De esta manera, comunidades educativas de Nontuelá, Futrono y ahora Llifén, forman parte de la campaña de concientización.

La jornada presentada por la encargada de la Unidad, Paulina Pino, fue calificada como provechosa por el director del establecimiento, Juan Fuentealba, quien señaló que “hacer este tipo de inducciones en los niños genera un remesón en ellos, y los niños son bien críticos de las conductas de los adultos. No me cabe duda que lo van a replicar en sus casas y va a ser la manera para que de una vez por todas tengamos una conciencia ambiental que nos permita vivir a futuro en un ambiente sano”.

En este sentido, la jefa comunal expresó que “pudimos socializar nuestro plan de reutilizar bolsas y no aceptar las bolsas plásticas, como bien sabe la comunidad el municipio está en pie de guerra en contra del plástico y de una u otra forma vamos sumando adherentes. Sabemos que no es una obligación pero está dentro de la conciencia de cada uno y la idea es justamente ir formando esa conciencia desde pequeños”.

Los niños y niñas participaron activamente de la charla, respondieron y formularon preguntas a la profesional, quien al término de la actividad repartió bolsas reutilizables a estudiantes, docentes y asistentes de la educación que participaron de la charla.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel