Actualidad
Por Municipalidad de Futrono , 17 de octubre de 2015

Futroninos aprendieron el arte de la restauración con artesano valdiviano

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 8 años
Compartir

Taller fue dictado por el artesano valdiviano Roberto Celis

Con apoyo del municipio, futroninos aprendieron la técnica de la restauración en manos del artesano valdiviano Roberto Celis, quien desarrolló en la biblioteca pública Ramón Quichiyao un proyecto Fondart de la línea de formación y fomento del libro.

“Introducción a la historia del libro y restauración bibliográfica” es el nombre del proyecto Fondart adjudicado al artesano, quien junto a su esposa enseñaron diversas técnicas, así como relataron la historia del libro, desde el pergamino hasta la aparición de la versión digital.  

Celis explicó que la iniciativa comenzó en marzo del 2015 para culminar en marzo del 2016, donde la idea fundamental es recorrer las doce comunas de la región de Los Ríos con el taller.

El artista comercializa sus obras en la “tienda-taller de nosotros”, ubicada en el sector Los Pellines a 16 kilómetros de Valdivia.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel