Actualidad
Por Osvaldo Soto , 7 de octubre de 2015

Gendarmería informó que hay normalidad en los centros penitenciarios de la región

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 8 años
Compartir

PARO NACIONAL: las visitas a los internos se están efectuando en la forma habitual

La normalidad del funcionamiento de las actividades de Gendarmería de Chile en los centros penitenciarios de la Región de los Ríos y en las tareas institucionales propias a su cargo, de resguardo y reinserción, confirmó el Director Regional, Coronel Víctor Provoste Torres, refiriéndose a la situación en nuestra zona relacionada con la movilización gremial, en Santiago, de la Asociación Nacional de Suboficiales y Gendarmes (Ansog).

“El deber constitucional de resguardo al interior de los centros penitenciarios, está permanentemente garantizado y así es hoy. En cuanto a las visitas a los internos se están efectuando en la forma habitual, como también los traslados a las audiencias y servicios que nos competen, y, dentro de los recintos penitenciarios la actividad es de absoluta normalidad”, señaló el Coronel Provoste.

La máxima autoridad regional de Gendarmería hizo presente que la circunstancia de movilización gremial de parte del personal de la Institución, es un hecho originado en Santiago, seguido de repercusiones de apoyo en las regiones. Localmente, la asociación de Oficiales no se ha plegado.

En la Región de los Ríos, han existido acciones de colocación de lienzos y pancartas alusivas al movimiento, en el Centro de Cumplimiento Penitenciario de Río Bueno, el martes en la tarde, y hoy, en el acceso al Complejo Penitenciario de Valdivia; pero sin afectar la normalidad del quehacer de la Institución.

RESPETO Y DIÁLOGO

El Coronel Víctor Provoste, agregó que el Director Nacional de Gendarmería de Chile, Coronel Tulio Arce Araya, frente a la movilización gremial indicada, en Santiago, ha reiterado su permanente disposición al respeto y al diálogo.

El Coronel Arce Araya, resaltó ante la prensa, el profesionalismo que mantienen los gendarmes bajo toda circunstancia sin interrumpir su misión institucional. Como Director Regional en Los Ríos –destacó el Coronel Provoste- estamos en la misma línea de puertas abiertas y buena disposición a conversar acerca de las inquietudes gremiales de los gendarmes

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel