Actualidad
Por , 20 de octubre de 2015

Jóvenes del centro de justicia juvenil de Valdivia exponen sus obras de arte

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 8 años
Compartir

Hasta el 26 de octubre podrán ser apreciadas las piezas artísticas

Obras de pintura acrílica en bastidor dan vida a “La libertad del arte”, exposición montada en base a los trabajos de jóvenes del Centro de Internación Provisoria y de Régimen Cerrado del Servicio Nacional de Menores de la Región de Los Ríos.

La muestra es resultado del taller artístico dirigido por los educadores de trato directo, Richard Barría y Bhila Cordero, efectuado como parte de las actividades socio-formativas que apuntan a la educación y reinserción social de jóvenes que han infringido la ley.

La directora regional de Sename Los Ríos, Ximena Ferrada, expresó que “esta es una instancia donde podemos mostrar a la comunidad el trabajo que se realiza con las y los jóvenes que permanecen en nuestro centro, el cual potencia sus habilidades innatas actuando además desde una perspectiva formadora”.

Por su parte, Bhila Cordero manifestó que actividades de este tipo representan nuevos desafíos para los adolescentes, ya que a través de ellas adquieren conocimientos y se trabaja en el manejo de la frustración.

Finalmente, Richard Barría manifestó que junto a la enseñanza de las técnicas pictóricas, se acompañó a las y los jóvenes en el desarrollo y término de las obras, y explicó que “además el objetivo es poner a la venta los trabajos a fin de que reciban un estímulo económico positivo”.

La inauguración de la muestra se realizó este lunes 19 de octubre y podrá ser visitada hasta el 26 de octubre en la Biblioteca Municipal Fray Camilo Henríquez, ubicada en Avenida Ramón Picarte #2102, Valdivia.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel