Actualidad
Por , 24 de octubre de 2015

Lanzan primera revista de Inclusión y Diversidad Sexual en Valdivia

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 8 años
Compartir

En el marco de la marcha organizada por Valdiversa

En el marco de la marcha por la diversidad sexual organizada por Valdiversa, se lanzó y dio a conocer la primera revista realizada entre organismos de la sociedad civil que trabajan por la inclusión sexual y la institucionalidad pública, así lo explicó la seremi(s) de Salud, Eugenia Coronado. La autoridad destacó el quehacer realizado durante este año que se ve reflejado en un material que llama a la tolerancia y al respeto de la diversidad y que es fruto del trabajo mancomunado.

Al respecto, Pedro Lucero encargado de salud de Valdiversa, enfatizó que “no habíamos tenido nunca una alianza tan grande entre lo que es Valdiversa y una institución como es la Seremi de Salud, así que es muy importante y estamos sacando el máximo provecho, un ejemplo es esta revista que representa para nosotros un paso inicial en una línea de trabajo que permita más inclusión, ya que la inclusión debe ser un tema siempre presente en salud”·

Felipe Pino, presidente de Valdiversa recordó que el año pasado se realizó una marcha multitudinaria en pro de la diversidad sexual tras la cual la matrona de la seremi de Salud se contactó con la agrupación y empezaron a trabajar en conjunto. Agrego que ha surgido una sinergia entre la organización de la comunidad civil y la seremi de Salud que es destacable.

En relación a los contenidos de la revista IN-CLUSION se busca llamar a la tolerancia y respeto en materia de diversidad sexual, así como también llamar a la conciencia y prevención frente a enfermedades sexuales.

Entre los temas abordados se encuentran noticias del sector, así como también artículos de opinión de Felipe Pino (La Diversidad Sexual y su Discriminación), Alexandra Diaz (Identidad Lésbica) y el Seremi de Salud, Guillermo Ramirez (Hablemos de VIH Sida) . Además de entrevista a Pedro Lucero, en donde se abordan diversos aspectos y derriban mitos.

Se consideran otras entrevista a especialista del Hospital Base de Valdivia frente al trabajo que se realiza en el poli de las Infecciones de Transmisión sexual (matrona, Pamela Montiel), sección de pediatría (pediatras Maria Soledad Wenzel y Jaime Jara) y farmacia (químico farmacéutico Erick Zott Meza).

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel