Actualidad
Autor: DiarioDeValdivia , 6 de octubre de 2015

Más de 250 estudiantes participaron en ensayo PSU que organizó UST

Compartir

Llegaron alumnos de varias comunas de la región

Más de 250 estudiantes, provenientes de distintas comunas de la Región de Los Ríos, participaron de este ensayo, el cual se efectuó de manera simultánea en las distintas sedes que posee esta casa de estudios a nivel nacional.

Estudiantes provenientes de distintos liceos y comunas de la región, fueron parte del 11° Ensayo Nacional PSU, que organiza Santo Tomás, y que tiene  por objetivo medir los conocimientos de los estudiantes y vivir de forma anticipada el proceso con el que se enfrentarán el 30 de noviembre y 1 de diciembre.

Jorge Tiznado, director de Admisión y Matrícula de Santo Tomás, explicó que “este ejercicio, es el segundo que ha organizado la institución este año, de forma que los estudiantes tuvieron una excelente oportunidad para  familiarizarse con el ambiente de la prueba, los que les ayuda a manejar la ansiedad y mejorar la eficiencia a la hora de contestar las preguntas”.

Del mismo modo calificó como “exitosa la rendición de este ensayo,  ya que fue un número importante de estudiantes que participaron, alumnos que provienen  de distintos liceos de la región”.

Pablo Mardones, estudiante del Instituto Gracia y Paz, dijo que “ es bueno este ensayo PSU y encontré que fue una buena experiencia para ir acostumbrándome a la cantidad de preguntas y al tiempo que tendremos al momento de rendir la PSU”

Tras rendir el  Ensayo Nacional PSU Santo Tomás, en un plazo de 10 días hábiles, los estudiantes recibirán vía e-mail su puntaje y un informe detallado con los resultados. Además, los establecimientos de enseñanza media que logren una asistencia al ensayo de 15 o más estudiantes de IV medio, también recibirán un informe con el rendimiento del conjunto de alumnos, documento que les ayudará a evaluar el panorama, detectar falencias y programar soluciones.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plafaforma de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Valdivia

Powered by Global Channel