Actualidad
Autor: Municipalidad de Futrono , 8 de octubre de 2015

Municipalidad de Futrono e Indap realizan masivo operativo veterinario en Isla Huapi

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 6 años
Compartir

Alcaldesa Jaramillo y autoridades del agro participaron junto a los usuarios del PDTI

La municipalidad de Futrono en conjunto con Indap los Ríos realizaron este martes 6 de octubre en Isla Huapi un masivo operativo veterinario que benefició a más de 60 familias del sector rural de la comuna de Futrono.

El operativo estuvo encabezado por la alcaldesa Sarita Jaramillo, la Seremi de Agricultura, Claudia Lopetegui, el director regional de Indap, Jorge Sánchez y el concejal Fernando Flández, quienes junto a los usuarios del Programa de Desarrollo Territorial Indígena (PDTI) y equipos territoriales iniciaron una extensa jornada.

Fueron alrededor de 800 animales, entre ovinos y bovinos, los que recibieron las vacunas y antiparasitarios que semestralmente se les administran para que estén en condiciones favorables tanto en invierno como en verano.

Al respecto se refirió la alcaldesa Sarita Jaramillo, quien señaló que estos operativos vienen a fortalecer el rubro en distintos sectores de Futrono, además de ser un apoyo a las familias que por falta de recursos no podrían acceder a mantener en óptimas condiciones a sus animales.

Los agricultores, por su parte, se manifestaron agradecidos de recibir de manera semestral tratamiento para su fuente de trabajo; sus animales.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
TE PUEDE INTERESAR
Abogado Felipe Heinsohn Figueroa presenta candidatura a core por la provincia del Ranco
18 de octubre de 2021

Postulante entregó sus principales lineamientos.

Finaliza el Plan de Rotación de Primavera Manuka 2021
18 de octubre de 2021

[www.diariolechero.cl] La idea central es ir moviendo a los lotes de vacas de un potrero a otro, con el objetivo de que durante su estadía por pradera se alimenten de ballica.

Proyecto EcoBots realizó seminario sobre contratación y prácticas laborales para jóvenes en situación de discapacidad
18 de octubre de 2021

Más de 30 personas participaron del seminario, entre ellas personas en situación de discapacidad, padres, empresarios regionales y académicos, quienes pudieron informarse sobre los marcos legales y oportunidades de inclusión y capacitación que existen

Paillaco lamenta partida de joven madre y deportista
17 de octubre de 2021

Luego de luchar contra un cáncer, Yarixsa Díaz Acuña falleció este domingo.

Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel