Actualidad
Por , 22 de octubre de 2015

Municipalidad de Futrono recibe certificación medioambiental

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 8 años
Compartir

Con firma de convenio inicia etapa de excelencia

Futrono, junto a otras 5 comunas de la región participaron este jueves 22 de octubre de la certificación ambiental municipal 2015 realizada en la ciudad de Los Lagos por la Seremía de Medio Ambiente de Los Ríos.

Esta certificación, que en el caso de Futrono se encuentra en la fase intermedia, es un programa voluntario en el que la municipalidad se compromete a cumplir con ciertos requerimientos tendientes a contribuir con el cuidado medioambiental, es de carácter voluntario y se va avanzando en etapas de acuerdo a los logros alcanzados.

Al respecto se refirió la alcaldesa Sarita Jaramillo, quien señaló que “como municipio, a través de nuestra Unidad de Medio Ambiente, hemos asumido este gran compromiso ambiental, estamos contentos de recibir la certificación y pasar al siguiente nivel de excelencia que esperamos y estamos seguros podremos alcanzar para mejorar nuestra propia calidad de vida y ser también un ejemplo para la comunidad”, agregó Jaramillo.  

En esta línea, el jefe de División de Educación Ambiental del Ministerio del Medio Ambiente, René Donoso, manifestó que las municipalidades que forman parte de este sistema instauran de manera formal el cuidado medioambiental y son reconocidos por su comuna como un ejemplo a seguir, además de reducir el consumo energético e hídrico. “Un municipio que certifica ambientalmente logra una mejor calidad de vida para sus habitantes”, manifestó Donoso.

La ceremonia contó con la presencia de la alcaldesa de la comuna, Sarita Jaramillo, concejala Pamela González en su calidad de miembro del Comité Ambiental Comunal, la encargada de la Unidad de Medio Ambiente, Paulina Pino, alcaldes y representantes de las comunas de Paillaco, Lanco, Panguipulli, Valdivia y Los lagos.

De Medio Ambiente participaron el jefe de División de Educación Ambiental del Ministerio del Medio Ambiente, René Donoso y la Seremi(s) Marta Ormazabal, quienes valoraron el compromiso asumido por los distintos municipios de Los Ríos.

Junto con recibir la certificación medioambiental en categoría intermedia, la jefa comunal firmó el nuevo convenio en vías de conseguir la excelencia que han alcanzado comunas como, Lanco, Los Lagos y Valdivia.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel