Actualidad
Autor: DiarioPaillaco , 6 de octubre de 2015

Pequeño pudú fue trasladado a Valdivia y pronto sería devuelto a su hábitat natural

Compartir

Animalito fue rescatado por taxista de Paillaco

Olegario Pañicú, funcionario del SAG en Paillaco, fue el encargado de trasladar a Valdivia al pequeño pudú rescatado por un taxista el pasado sábado, cuando deambulaba aturdido por la carretera. 

El inspector del organismo agrícola y ganadero afirmó a Diario Paillaco que el joven ejemplar podría ser liberado en el corto plazo, o bien mantenido algún tiempo en el centro de rescate de la Universidad Austral. 

Destacó el gesto del vecino y taxista de Paillaco, Enrique Quezada, "ya que se trata de un animal en peligro de extinción". 

Por su parte, Quezada se manifestó conforme con el proceso, porque - dijo - se garantiza el bienestar de este pequeño animal. 


Informe de Sebastián Castro

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plafaforma de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Valdivia

Powered by Global Channel