Actualidad
Por Osvaldo Soto , 6 de octubre de 2015

“Por su ropa sé que es mi hermano y estoy segura que le quitaron la vida”

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 8 años
Compartir

María Santibáñez fue sometida a examen de ADN para confirmarar si los restos encontrados corresponden a su hermano Arnoldo

María Santibáñez dice estar segura que el cuerpo encontrado en un sitio erizado de pampa Perinetti, corresponde a su hermano Arnoldo, quien desapareció sin dejar rastro el pasado 11 de agosto en Paillaco.

Casi 50 días después, el 28 de septiembre, el hallazgo de un cráneo en calles aledañas a la transitada pampa, orientó el trabajo de Carabineros que, luego de rastrear las cercanías, dio con un cuerpo en avanzado estado de descomposición entre los matorrales.

¿Serán los restos de Arnoldo Santibáñez?, María, su hermana, dice no tener dudas: “Estoy segura que es él, porque en Paillaco no hay nadie más desaparecido. Él vivía conmigo así que yo sabía todo lo que él se ponía”.

Funcionarios de Labocar explicaron a la familia el color y la forma de las prendas que se visualizaban entre las osamentas.  

DiarioPaillaco.cl se comunicó este martes con María, un día después de que ella, junto a otros cuatro hermanos, fueran sometidos a exámenes de ADN en el Servicio Médico Legal de Valdivia, para determinar coincidencias genéticas que permitan confirmar, de manera científica, si los restos pertenecen al hombre de 54 años que desapareció el 11 de agosto.

Santibáñez expresó su convicción de que en la muerte de su hermano hay involucradas terceras personas. “Yo creo que a mi hermano no le dio un ataque, a él le quitaron la vida. Nosotros buscamos ahí y en muchos otros lugares, con lluvia con viento, con todo”.

Agregó: “hemos buscado desde Pichirropulli hasta Los Lagos, por cunetas, feria, carretera, pozo de lastre. El nunca estuvo ahí, donde a él lo encontraron hay un par de matitas de murra, por lo que se habría visto algo raro antes”, explicó.

Dice que la justicia divina sabe “quien le hizo daño, pero yo no sé. Pero (Arnoldo) no fue malo, porque él jamas estuvo preso por hacer daño”.

María Santibáñez señaló que Fiscalía los citó para este viernes, día en que esperan confirmar que los restos encontrados pertenecen a su hermano, para poder darle sepultura.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel