Actualidad
Por , 19 de octubre de 2015

Reinas, vals y música para festejar el Mes del Adulto Mayor en Futrono

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 8 años
Compartir

Municipio proporcionó movilización para los sectores rurales. Más de 200 personas de la tercera edad se congregaron

Con un gran despliegue la municipalidad de Futrono celebró este sábado el Mes del adulto Mayor, en una actividad marcada por la música, coronación de reinas, reconocimientos y exquisita comida para homenajear a los mayores de toda la comuna que llegaron a celebrar. La actividad fue organizada por la Oficina del Adulto Mayor y contó con la participación de funcionarios municipales de distintos departamentos que llegaron a colaborar de la masiva celebración.

La alcaldesa Sarita Jaramillo encabezó la jornada de festejos en compañía del diputado Enrique Jaramillo, la coordinadora regional de Senama, Rocío Araya; concejales Claudio Lavado, Pamela González, Marisol Bahamóndez, Fernando Flández y Óscar Navarrete; cura párroco. César Márquez; Augusto González de Caja Los Andes; miembros del Cosoc e invitados especiales que participaron junto a los más de 200 adultos que llegaron hasta el gimnasio municipal.

REINAS DE LA TERCERA EDAD

Durante la jornada se coronó a 11 nuevas reinas y sus acompañantes, representantes de las distintas agrupaciones de la comuna como Riñihuen, Las Dalias y Fe y Esperanza por mencionar algunos. También se reconoció la destacada labor que realizan mujeres como Fresia Jarpa, Isolde Muñoz y como socia pasiva de Las Dalias, Carmen Muñoz.

La encargada de la oficina, Magalia Duarte, calificó de muy buena manera la versión 2015 del Mes del adulto mayor, pues hubo mayor coordinación municipal y recibió bastante apoyo de los funcionarios de los demás departamentos.“Fue una jornada excelente, pese a que cada año vamos mejorando este fue particularmente especial, nos coordinamos bien, contamos con gran convocatoria de sectores rurales y lo más importante es que pudimos dedicar tiempo de calidad a nuestros adultos mayores”, dijo Duarte.

Cabe señalar que la celebración comenzó con un desayuno en la mañana, al que le siguieron un acto protocolar con reconocimientos, vals, coronación, almuerzo y show musical que se extendió hasta las 18 horas. El municipio proporcionó movilización para adultos de los distintos sectores rurales de la comuna

Amenizaron la jornada el doble de Juan Gabriel, desde Osorno llegó la rancherita Carolina Becerra y también Los del Valle Alegre.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel