Actualidad
Autor: DiarioDeValdivia , 23 de noviembre de 2015

Bomberos de Los Lagos y Lago Ranco recibieron equipos para rescate subacuático

Compartir

Para enfrentar emergencias

Una inversión $51.576.500 del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) permitirá que bomberos de la región cuente con cuatro botes con motor fuera de borda y equipos de buceo completo para enfrentar emergencias el lagos, ríos y mar.

Los recursos fueron entregados este lunes  a bomberos, en una ceremonia encabezada por el intendente Egon Montecinos, junto al presidente del Consejo Regional, Hugo Ortíz de Filippi; el presidente del Consejo Regional del Cuerpo de Bomberos, Carlos Guarda; el alcalde de Valdivia, Omar Sabat; así como representantes de la gobernación de Valdivia y Onemi.

El intendente Egon Montecinos recordó que en 2014 y también este año en la región se han registrado situaciones de emergencia frente a las cuales no se contaba con implementación.  

“El 2014 y 2015 tuvimos eventos lamentables en la región, mucho dolor para las familias, en Mehuín, Valdivia y Lago Ranco. Todas estas tragedias nos han hecho sacar lecciones. Teniendo cien ríos en la región, con cauces donde se puedan generar inconvenientes, no teníamos este equipamiento, teníamos que pedir a Toltén o Temuco apoyo de bomberos”, dijo la autoridad.

Agregando que “afortunadamente tenemos cuatro botes hoy y no vamos a tener la angustia de depender de otros cuerpos de bomberos”. Junto con ello expresó sus felicitaciones a bomberos por presentar este proyecto y señaló que trabajará para que el próximo año bomberos pueda contar con seis botes más.

El presidente del consejo regional de bomberos, Carlos Guarda, expresó que es necesario que bomberos estén equipados para poder desarrollar sus funciones. “Presentamos proyecto al gobierno regional con buena acogida y en menos de año estamos viendo resultados”, dijo Guarda.

En tanto el presidente del Consejo Regional, Hugo Ortíz de Filippi indicó que para el consejo regional “es motivo de satisfacción y orgullo esta entrega de equipos de salvataje”.

Cabe señalar que la Armada capacitó a funcionarios de bomberos en salvamento y rescate de víctimas en aguas abiertas y manejo de embarcaciones.

Esta iniciativa consideró la adquisición  de botes de trabajo con motor fuera de borda para los cuerpos de bomberos de Mehuín, La Unión, Los Lagos y Lago Ranco.

Además se adquirió equipamiento de buceo para el cuerpo de bomberos de Mehuín, el que se compone de traje de buceo, mascarilla, regulador de agua, cinturón y plomos de buceo, aletas, botines, calcetas, manguera buzo, cuchillo, guantes, botella de aluminio y compresor de buceo. Todo lo anterior permitirá prestar servicio en las emergencias de rescate de personas ahogadas o desaparecidas en lagos, ríos o mar, cumpliendo con la normativa de la gobernación marítima correspondiente.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plafaforma de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Valdivia

Powered by Global Channel