Actualidad
Por Osvaldo Soto , 3 de noviembre de 2015

Colegio José Manuel Balmaceda dio el vamos al mes de la inclusión y la campaña para Teletón

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 8 años
Compartir

Con un acto realizado el lunes 2 de noviembre

Con un acto realizado el lunes 2 de noviembre en el Colegio José Manuel Balmaceda, el Programa de Integración Escolar dio inicio al “Mes de la Inclusión”  con el objetivo de informar y sensibilizar a todos los integrantes del establecimiento para reafirmar la educación inclusiva y seguir cultivando los valores de respeto, tolerancia, empatía y solidaridad.

Esta actividad contó con la participación de alumnos del taller de teatro y expresión corporal, quienes representaron una Zumba Ranchera al ritmo de los Charros de Lumaco.

Los más pequeños también se hicieron presente, recitando la poesía “Los niños piden”. 

Las alumnas Abigail Poveda y Rayen Cáceres deleitaron a la comunidad educativa con la presentación de la canción “todo de mi” La cuota de romanticismo, la colocó el alumno Javier Cisternas de  4to medio, el que interpretó la canción “Me arrepiento” de Alex Ubago.

Las encargadas de los souvenirs fueron las alumnas del pre – taller laboral, Loreto Quichiyao, Yazmín Ahijos y Alejandra Molina, quienes entregaron una degustación de sus productos realizados.

TELETÓN

Cabe destacar que además se dio inicio a la campaña para la recolección de fondos para Teletón, entregando a cada presidente de curso junto a su profesor jefe una alcancía oficial de la campaña que encabeza Don Francisco. 

La idea superar la meta del Colegio, con la misma finalidad durante el mes se realizará una variedad de actividades, donde se invita a los padres y apoderados a colaborar.

Con estas acciones, el Colegio, está cumpliendo con las necesidades que hoy en educación se presentan; entre ellas: aplicar estrategias que contribuyen al mejoramiento continuo de la calidad de la educación favoreciendo, la participación y el logro de los aprendizajes esperados de todos y cada uno de los estudiantes; haciendo suyo el fin de la educación: “Que todos los estudiantes independientemente de sus condiciones personales alcancen su máximo desarrollo y aprendizaje”.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel