Actualidad
Autor: DiarioDeValdivia , 25 de noviembre de 2015

Comenzó proceso de postulación para programa de residencia familiar estudiantil

Compartir

Se extiende hasta el 11 de enero

Hasta el 11 de enero del 2016 se extiende el proceso para postular y renovar vía internet al Programa de Residencia Familiar Estudiantil de la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (JUNAEB), iniciativa que busca apoyar a niños y niñas en situación de vulnerabilidad, que viven en localidades alejadas y que necesitan trasladarse a otro lugar para continuar sus estudios.

De acuerdo a lo señalado por el Director Regional, Eduardo Rosas,  el 2015 el programa ha  beneficiado a 394 estudiantes, de los cuales 122 corresponden a la Provincia del Ranco y 272 a la Provincia de Valdivia.  En tanto,  35 estudiantes de educación superior cuentan con este importante beneficio.

“Todos sabemos que hay muchos niños y niñas que viven en sectores aislados de nuestra región y que gracias a este programa han logrado acceder a una educación de calidad, lo anterior es porque nos hemos propuesto como Gobierno lograr que todos los niños y niñas de Chile reciban las mismas oportunidades” dijo Rosas.

 Los requisitos de postulación son -además de vivir en sectores rurales o aislados- estar cursando séptimo u octavo básico; educación media científico humanista o técnico profesional en establecimientos municipales o particular subvencionados. En el caso la enseñanza superior, podrán postular los estudiantes que hayan sido beneficiarios durante la enseñanza media con alguno de los Programas de Residencias (PRFE, Hogares Junaeb y Hogares Insulares).

 Los estudiantes interesados deberán llenar un Formulario de Postulación y Renovación a través de la web en la página www.junaeb.cl, sección Residencias Estudiantiles (http://portalbecas.junaeb.cl/), a contar del 20 de Noviembre y hasta 11 de Enero del año 2016.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plafaforma de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Valdivia

Powered by Global Channel