Actualidad
Por , 6 de noviembre de 2015

Denuncian grave daño ecológico en el río Quinchilca de Los Lagos

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 8 años
Compartir

Vecinos acusan extracción indiscriminada de áridos y modificación de caudal

Una denuncia por lo que consideran un grave daño ecológico en el río Quinchilca, realizaron vecinos de la comuna de Los Lagos. Esto luego de no obtener respuesta en la Unidad de Defensa Fluvial, donde se dirigió en primera instancia la denuncia de extracción indiscriminada de áridos y modificación del caudal del río, por parte de una conocida empresa constructora.

“No es posible que un empresario de la comuna de Los Lagos tenga la autoridad y goce de impunidad y absoluto poder para cambiar el caudal del rio, disminuir el lecho de sus aguas, interferir y  afectar de una manera brutal e  irreparablemente un ecosistema, afectar el turismo y  además explotar de forma descarada un recurso que nos pertenece a todos los chilenos”, indica la denuncia.

Así mismo, otro vecino de la comuna denuncia la instalación de un portón con candado en la orilla del río, acusando que no se respeta el libre tránsito por el lugar.

Cabe recordar que el Código Civil establece que las riveras de ríos y lagos son considerados bienes nacionales de uso público, por lo tanto pertenecen a todos los habitantes de la nación.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel