Actualidad
Por Osvaldo Soto , 30 de noviembre de 2015

Futrono recaudó $5.555.936 y superó ampliamente su aporte a la última Teletón

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 8 años
Compartir

Tenemos ¡MUCHAS FOTOGRAFÍAS! ¿Tu institución organizó alguna actividad?. Cuéntanos por Facebook

La comuna de Futrono se movilizó como nunca por los niños de la Teletón y reunió en total $5.555.936, logrando superar con creces los $4.481.781 que consiguió el año pasado.

Un equipo encabezado por la secretaria municipal Liletts Monzón y Pablo Moreno del Centro de Desarrollo Local, consolidó el aporte de $3.474.736, cifra que incluyó la recaudación del Colegio José Manuel Balmaceda ($1.071.002), y lo reunido en diversas actividades por instituciones, como el show en bajo la carpa, eventos en colegios, juntas de vecinos, jardines, clubes y personas en distintos puntos de la comuna.

Para considerar el aporte total de la comuna, hay que agregar la recaudación de Colegio María Deogracia que alcanzó $2.081.200 y que fue depositado directamente en Valdivia.

Por lo anterior, la suma de la comuna de Futrono alcanza a los $5.555.536, superando ampliamente los $4.481.781 del año pasado. Hubo otras donaciones de futroninos que también fueron depositadas en cajas de otras ciudades, pero no tuvimos acceso a esa información. 

DATOS DE LA JORNADA

Entre las anécdotas del proceso, destaca el aporte de Carabineros de Futrono que destinó un funcionario que resguardo durante muchas horas los recursos que se procesaban en la municipalidad, incluso acompañó al conductor Manuel San Martín y Pablo Moreno del CDL a depositar a Valdivia, pasadas las 22 horas.  

También concurrió a depositar a la capital regional una delegación del Colegio María Deogracia integrada por la directora Lisete Sepúlveda, Centro de Alumnos y la profesora Nery Cid. Felices y satisfechos se fotografiaron a la salida del banco. En la donación escolar estuvieron incluidos los dineros recaudados en Supermercado Coique.

Destaca la novedosa iniciativa de los integrantes del Centro Artesanal que en las afueras del recinto instalaron un improvisado pero eficiente servicio de masajes a cambio de dinero, asimismo una competencia de gallitos, todo con el fin de llamar la atención de peatones y conductores e instarlos a aportar. Tras convencer a muchos, reunieron casi $500.000.

Algo parecido hicieron los basquetbolistas con la Lavatón y los deportistas con la Zumbatón.

El Colegio Sagrada Familia de Nontuelá recaudó $271.410 mediante cajitas por curso, bazar, pintura de autos y el día del color. También en Nontuelá la Escuela Rural reunió Escuela Rural Nontuelá $182.874 y la junta de vecinos depositó en Valdivia la suma de $62.225.

Otros organizaron un sopaillatón, bailes, competencia de gallitos, de todo para reunir recursos y aportar a la causa de la Teletón. 

Muy bien Futrono, se notó la solidaridad que nos caracteriza.

A continuación un listado con instituciones que entregaron su dinero a las cajas que administró el municipio. 
1.       Escuela Rural Nontuelá.-

2.       Escuela Básica Fronteriza de Llifen.-

3.       Escuela de Párvulos Los Pumitas de Futrono.-

4.       Escuela Particular los Castaños.-

5.       Escuela Particular Chollinco.-

6.       Colegio Sagrada familia Nontuelá.-

7.       Colegio José Manuel Balmaceda de Futrono.-

8.       Recolección aporte Show Nocturno de la Teletón.-

9.       Vecinos de localidad sector Imahue.-

10.   Recolección de Zumbatón.-

11.  Recolección de Urnas instaladas en supermercados  Selecta y  Futrono respectivamente.-

12.  Buzón instalado en recinto municipal

13.  Urna instalada en centro exposición artesanal.-

14.  Aporte DAEM Futrono

15.  Aporte comunidad católica de Loncopán


Esta noticia fue corregida por información de última ahora de nuevos aportes. Por eso hubo cambios en los montos finales.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel