Actualidad
Autor: DiarioDeValdivia , 18 de noviembre de 2015

Invitan a visitar la Expo Intercultural Mapuche 2015 en Valdivia

Compartir

Actividad se desarrolla en la costanera

La Dirección Regional de la CONADI a través de la Unidad de Desarrollo Indígena, invita a toda la comunidad de la región de Los Ríos a participar de una nueva versión de la Expo intercultural Mapuche Urbana y Rural año 2015.

Según expresaron las autoridades presentes en la inauguración, será un espacio de participación y encuentro que reúne a 30 expositores, productores y artesanos de la región, quienes exhibirán y comercializarán productos tradicionales de nuestra cultura mapuche.

Al respecto, el Director Regional de CONADI Cristián Cayul Huechante indicó que “estamos haciendo carne las demandas de los pueblos originarios, escuchando y haciendo realidad sus proyectos, con un esfuerzo de todo el equipo regional y con el compromiso que tiene nuestra presidenta Michelle Bachelet con nuestras raíces y sus productos que por 4 días podremos conocer”.

Asimismo, el Seremi de Desarrollo Social Leonel Vera Pavié agregó que “este es un trabajo continuo y permanente que de forma coordinada con los servicios públicos y los pueblos originarios genera este espacio participativo. Destacar la importancia de exponer productos en alfarería, artesanía, lanas, productos gourmet y medicina natural entre otras, las cuales  van formando una mayor identidad cultural y regional de nuestras raíces”

La Expo intercultural Mapuche Urbana y Rural año 2015 se lleva a cabo este 17, 18, 19 y 20 de noviembre en el Helipuerto de la ciudad de Valdivia esperando a la comunidad regional desde el mediodía hasta las 21:00 hrs.
 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plafaforma de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Valdivia

Powered by Global Channel