Actualidad
Por , 6 de noviembre de 2015

Liceo San Conrado participa en Expo TP 2015 realizada en La Unión

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 8 años
Compartir

El liceo San Conrado participó con la especialidad Técnico en Servicios de Alimentación Colectiva

El Liceo San Conrado de Futrono participó este jueves de la 5a Feria Regional de la Educación Media Técnico Profesional - EXPO TP 2015, organizada por la Secretaría Regional Ministerial de Educación de Los Ríos.

Como informa liceosanconrado.cl, la actividad se realizó en Plaza de la Cultura, ubicada junto a la Gobernación provincial en la comuna de La Unión, hasta donde llegaron cientos de estudiantes para conocer las opciones que ofrecen los diez liceos técnicos de la Provincia de Ranco.

El liceo San Conrado participó con la especialidad Técnico en Servicios de Alimentación Colectiva, y un stand a cargo de los estudiantes Francisca Lovera, Catalina Villablanca, Bárbara Vera y Josué Galarce, sus profesores Waleska Vera y Maximiliano Triviño, quienes fueron acompañados por el encargado de la Unidad de Producción del colegio, el profesor Sergio Montes.

Durante la ceremonia de inauguración, la Seremi de Educación Erna Guerra, enfatizó que este año la organización apostó por descentralizar el evento, organizando tres EXPO TP: la primera en Valdivia, el martes 3 de noviembre, en Panguipulli el miércoles 4 de noviembre y la última en La Unión, precisando además que se trata de una experiencia única en el país.

En este mismo sentido, Patricio González, Director de la “Comunidad de prácticas” conformada por los directores de los Liceos Técnicos de la Región, destacó que la organización de este año favorece el desarrollo de los diferentes polos de la región. 

Por su parte, Sergio Montes, hizo un positivo balance de la expo, subrayó la excelente organización, e indicó que fue un acierto la idea de descentralizarla, ya que en años anteriores había participado en una EXPO TP en Valdivia y la asistencia de público había sido mucho menor.  Por último, agradeció al Liceo Rector Abdón Andrade Coloma, por facilitarles mobiliario durante la feria. 

Para la docente Waleska Vera se trató de una buena oportunidad para mostrar la especialidad en la provincia, “no solo somos un liceo científico humanista”, precisó. Además, destacó la buena voluntad de los estudiantes que les acompañaron en la ocasión. 

Las estudiantes también opinaron

Catalina Villablanca: “Se ve variedad especialidades. Es una nueva experiencia para mí. Tuvimos  muchos visitantes”.

Francisca Lovera: “Didáctica.  Cada especialidad ha mostrado lo mejor que tiene.”

Bárbara Vera: “Buena experiencia porque se muestra la variedad de carreras que existen”.

Cerca de las tres y media de la tarde, la EXPO TP 2015 se llenó de música y el baile, porque el programa contemplaba una invitación para que los colegios participantes pudieran presentar a sus artistas. El Liceo San Conrado se hizo presente con parte del "Taller de expresión creativa instrumental: Un espacio para compartir y difundir nuestra música", proyecto adjudicado por el Fondo de Desarrollo Cultural 2014 al Centro de Padres y Apoderados del establecimiento.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel