Actualidad
Por , 3 de noviembre de 2015

Minero laguino Juan Carlos Aguilar es uno de los 8 mineros que presentarán una querella contra sus ex-abogados

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 8 años
Compartir

Presentarán recurso legal por mal asesoramiento, estafa y apropiación indebida, entre otros delitos.

Una querella por los delitos de estafa calificada, apropiación indebida, contrato simulado y prevaricación será la que presentarán en el Cuarto juzgado de Garantía de Santiago un grupo de ocho mineros que forman parte de los 33 que fueron rescatados de la Mina San José, en la región de Atacama, dentro de los cuales se encuentra el minero Juan Carlos Aguilar, de la comuna de Los Lagos.

Los demandantes señalaron que los abogados que contrataron se transformaron en socios mayoritarios de los derechos durante las negociaciones para crear la película “Los 33” y la edición de un libro que relata sus vivencias. Esta jugada les permitió a estos abogados adjudicarse el 20% de la historia de los mineros, reservándose 10 veces más ganancias que cada minero, quienes a su vez recibirían sólo el 2,4% cada uno.

La demanda está a cargo del abogado Alejandro Peña y con esto los mineros afectados buscan que se haga justicia.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel