Actualidad
Por , 18 de noviembre de 2015

MOP invertirá 3.330 millones en construcción y mejoramiento de emblemáticos proyectos de APR en la región

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 8 años
Compartir

En Paillaco, Futrono, Río Bueno, Corral y La Unión

Cinco nuevos proyectos permitirán aumentar la cobertura de agua potable rural en Los Ríos, luego de que se confirmara que el Ministerio de Obras Públicas licitará entre noviembre y diciembre del presente año, cinco esperados APR en distintas comunas de la región, con una inversión de fondos sectoriales del MOP, que supera los 3.330 millones de pesos. 

La noticia la confirmó el seremi de Obras Públicas de Los Ríos, Jorge Alvial, quien destacó que la gestión permitirá la construcción de cuatro nuevos sistemas, además de la ampliación en la cobertura de un quinto APR, cuyas obras comenzarán durante los primeros meses del año 2016.

Se trata de los nuevos sistemas de Pumol en Futrono, con una inversión de 537 millones de pesos; El Boquial en Río Bueno, con un presupuesto de 1.274 millones; El Maitén en Paillaco, cuya inversión alcanza los 292 millones y el emblemático APR de Seis Cerros en la comuna de Corral, con un monto de ejecución de 413 millones de pesos. En tanto, en Choroico, comuna de La Unión, se ampliará la cobertura el sistema existente, con una inversión de 779 millones de pesos.

“Ya contamos con el decreto de Hacienda, que nos permite licitar este año 2015; nosotros ya habíamos anunciado que estábamos en condiciones, y se habían priorizado estos proyectos que nosotros habíamos gestionados a través de nuestros fondos y recursos sectoriales del MOP. Ya contamos con el decreto para poder publicar, a fin de que el próximo año ya tengamos la construcción de estos cinco nuevos APR, que han sido muy esperados por las distintas comunidades. Esperamos en el corto plazo poder adjudicar las obras e iniciar estos proyectos tan importantes en 2016”, destacó el seremi del MOP de Los Ríos, Jorge Alvial.

De acuerdo a lo que agregó la autoridad regional de Obras Públicas, “en su mayoría se trata de proyectos que se vienen trabajando desde hace bastante años con los comités de Agua Potable Rural, y que fueron priorizados en el Gobierno de la Presidenta, Michelle Bachelet, como una clara muestra de que uno de los focos importantes del MOP en esta administración es aumentar y mejorar los sistemas, para entregar a las familias de nuestras zonas rurales, un acceso digno y de calidad al agua potable, como todos los chilenos lo merecemos”.

Con la construcción y ampliación de los nuevos sistemas de agua potable rural, se beneficiará en las cinco comunas, a una población aproximada de 2.850 personas.

El nuevo APR de Pumol en Futrono atenderá a 103 familias, mientras que el futuro sistema de El Boquial en Río Bueno, favorecerá a 224 grupos familiares. Por su parte, el nuevo APR El Maitén de Paillaco dotará del vital elemento a otras 53 familias, en tanto, el sistema de Seis Cerros en Corral beneficiará a 129 familias.

Por último, la ampliación del APR de Choroico en La Unión, asistirá a 204 familias. 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel